El Real Madrid confirmó hoy la contratación del centrocampista croata Luka Modric por cinco temporadas tras llegar a un acuerdo con el Tottenham Hotspur.

Aunque no se hicieron públicas las cifras, la prensa española estima que el Real Madrid pagará 35 millones de euros (43,8 millones de dólares), un coste que podría aumentar en otros siete millones de euros (8,7 millones de dólares) por variables.

De esta forma, Modric se convierte en el primer fichaje, y probablemente último, del Real Madrid para esta temporada.

Futbolista de mucha personalidad, destaca sobre todo por su creatividad. Con mucha facilidad para asociarse, el nuevo jugador blanco tiene un marcado carácter ofensivo y sobre todo la capacidad para generar y organizar el juego, y también para dar el último pase, definió el Real Madrid en su página web.

Nacido el 9 de septiembre de 1985, Modric fichó por el Tottenham en 2008 tras destacar en varios equipos croatas.

En la Premier League jugó 127 encuentros, en los que marcó 13 goles y dio 24 asistencias.

El Real Madrid ha fichado a un organizador de mucho talento y creatividad para el medio campo. Un jugador ofensivo capaz de asistir a sus compañeros y distribuir con mucho criterio, a lo que suma una gran capacidad de trabajo y sacrificio en favor del equipo, agregó el club blanco.

El fichaje de Modric deja en una situación todavía más difícil al brasileño Ricardo Kaká, que todavía no jugó un minuto esta temporada y no cuenta para José Mourinho, su entrenador.

Modric será presentado hoy por la mañana con el Real Madrid y por la tarde ya se entrenará con sus nuevos compañeros.