Manchester City cayó 3-1 ante el líder Leicester por Premier

El propinó un golpe de autoridad en la Premier League, tras imponerse en el Etihad Stadium al (1-3) y consolidar su condición de líder, en el encuentro de apertura de la vigésima quinta jornada.

El cuadro de Claudi Rainieri ofreció una lección al conjunto local del chileno Manuel Pellegrini, principal candidato a desplazar del liderato al equipo revelación del curso. El Manchester City, sin embargo, queda ahora a seis puntos del Leicester, erigido insospechadamente en candidato al título.

Las expectativas del Manchester City se pusieron cuesta arriba en los primeros minutos. Una victoria hubiera situado al plantel de Pellegrini en la cima de la tabla, beneficiado por la diferencia de goles. Nunca se dio el caso. El Leicester fue siempre por delante en el marcador.

El once de Ranieri afrontó el choque con convicción y desparpajo. Apoyado en una fuerte y coordinada presión sometió a su adversario.

Encontró premio el Leicester a los tres minutos. En una falta lateral lanzada por el argelino Riyad Mahrez y rematada por Robert Hurt, en el área pequeña.

Jamier Vardy pudo hacer el segundo ante la desesperación local, sin ideas durante todo el choque. Presa de la precipitación y víctima del desorden apenas inquietó al cuadro de Ranieri.

Al City le costó encontrar situaciones claras de gol. Un nuevo mazazo frustró su intento de reacción. Al inicio de la segunda parte, un contraataque perfecto fue culminado con una brillante acción individual por Mahrez, que envió su disparo lejos del alcance de Joe Hart.

Pellegrini movió al equipo inmediatamente. Recurrió a Fernando y al nigeriano Kelechi Ineacho, en el banquillo, y retiró a Yaya Toure y Fabian Delph.

Apeas habían entrado en juego, cuando los 'citizens' encajaron el tercer gol. Fue en un saque de esquina lanzado por Christian Fuchs que llevó a la red Huth, con un remate de cabeza.

A falta de un cuarto de hora, Pellegrini retiró al español David Silva para dar entrada a Bersant Celina. El duelo ya estaba sentenciado. A tres minutos del final, el City, por medio del argentino Sergio Kun Agüero, anotó su único tanto. El decimocuarto del sudamericano en la Premier.

La victoria en el Etihad asienta al Leicester en el liderato. Su ventaja respecto al City es de seis puntos. El cuadro de Ranieri, que pudo lograr un triunfo más amplio, asume ya su condición de candidato a hacerse con la Premier.

EFE

Alineaciones confirmadas:

Manchester City: Hart; Zabaleta, Otamendi, Demichelis, Kolarov; Toure (C), Fernandinho, Silva, Delph; Sterling y Aguero

Leicester City: Schmeichel; Simpson, Morgan (c), Huth, Fuchs; Mahrez, Kanté, Drinkwater, Albrighton; Okazaki y Vardy.

PREVIA

La carrera por la Premier League podría verse mucho más aclarada después de este fin de semana si el , inesperado líder en solitario, es capaz de batir este sábado (7:45 a.m. por ESPN) al , segundo clasificado, en un partido que promete ser apasionante en el King Power Stadium.

Al Manchester City lo separan tres puntos de la ansiada cima, que permanece en manos del Leicester City. El modesto equipo continúa desafiando a aquellos que vaticinaron un descenso del rendimiento según fueran acumulándose las jornadas. La visita del City promete ser uno de los exámenes más difíciles en el camino del equipo inglés hacia el título.

El partido, que se jugará este sábado a la hora de comer, enfrenta también a dos de los goleadores más importantes de la liga: Jamie Vardy para el Leicester City, actual máximo anotador, y Sergio Agüero para el Manchester City.

Vardy anotó otros dos en la jornada anterior, cuando su equipo ganó por 2-0 al Liverpool y ya suma 18 tantos en la temporada. El primer gol, una complicada volea, es uno de los goles del año.

Después de superar una pequeña operación de ingle el mes pasado, Vardy ha vuelto con fuerza y su entrenador, Claudio Ranieri, cree que está al cien por cien.

"Ahora ya hace un mes que volvió a entrenarse", comunicó a la página web oficial del Leicester.

"Antes no entrenaba bien y jugaba sin entrenamientos, algo que no es fácil. Aún así marcaba pero poco a poco fue bajando el rendimiento. Ahora ha vuelto fresco y es un nuevo Vardy. Presiona mucho, trabaja duro y marca goles".

Ranieri pasó la primera mitad de la temporada asegurando que el objetivo del equipo era mantener la categoría, no competir por el campeonato.

Ahora, el italiano ya reconoce que se encuentran en la carrera hacia el título y cree que su equipo está jugando de nuevo a pleno rendimiento después de una breve pausa.

"He visto a mis futbolista frescos en los entrenamientos", afirmó Ranieri. "Después de Navidad estábamos un poco bajos de forma, pero están mejorando".

"Ahora tengo curiosidad por el sábado. Tenemos que correr, correr y correr mucho. Contra el Manchester City será un gran partido, pero lo más importante es empezar bien el mes. Para mí es importante ver a mis futbolistas luchar e intentar ganar".

"Tarde o temprano perderemos un partido, pero eso no es importante. Lo que importa es cómo perdamos. Si el oponente hace un gran gol, bien hecho. Pero tendremos que luchar. Si el Manchester City pelea más que nosotros, bien por ellos".

Agüero marcó su gol número 13 a mediados de semana ante el Sunderland y el entrenador Manuel Pellegrini seguro estará desesperado por que su delantero se recupere de un ligero golpe recibido en ese encuentro.

El City anunció esta semana la llegada de Josep Guardiola como reemplazo del técnico chileno a partir de la próxima temporada, y Pellegrini afirmó estar centrado en lograr el tercer título del City en las últimas cinco temporadas.

"Estamos en todas las competiciones y estoy muy contento con el juego que estamos realizando esta temporada", afirmó. "Estamos teniendo muy mala suerte con las lesiones, pero los jugadores siempre mostraron carácter luchando y han jugado como les gusta".

El Tottenham, empatado a puntos con el Arsenal en tercera y cuarta posición, recibirá en su estadio al Watford, mientras que los "Gunners" viajarán a Bournemouth el domingo para tratar de recuperar la dinámica ganadora perdida en los últimos encuentros.

El Chelsea, actual campeón de la Premier y aún anclado en los puestos bajos de la tabla, se enfrentará al Manchester United, quinto en la clasificación. El Aston Villa, último en la tabla y a diez puntos de la salvación, se enfrentará al Norwich.

El Sunderland, penúltimo de la tabla, visitará al Liverpool y el tercer equipo situado en los puestos de descenso, el Newcastle, recibirá al West Brom.

El Everton viajará para medirse con el Stoke, el Swansea con el Crystal Palace y el Southampton jugará contra el West Ham.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC