“Ya es oficial: Álvaro Negredo es nuevo jugador del Manchester City a expensas de las pruebas médicas”, anunció el Sevilla en su página web oficial, poco después que el presidente del club, José María del Nido, dijera que estaban “a punto de cerrar la operación de venta” al club inglés.

En la presentación de tres de los nuevos fichajes sevillistas, el colombiano Carlos Bacca, el portugués Daniel Carriço y Jairo Sampeiro, Del Nido reconoció que en las últimas horas las cosas habían “cambiado mucho” para el traspaso de Negredo al City, equipo que ya no cuenta con el argentino Carlos Tevez, nuevo delantero de la Juventus de Italia.

Negredo será despedido por el Sevilla en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, tal como adelantó el mandatario sevillista, que no ha desvelado cifras, si bien “es la segunda operación más importante que hace el Sevilla en su historia, después de la de Dani Alves”, indicó.

No obstante, fuentes de la negociación revelaron que el traspaso del goleador vallecano al City se cifra en casi 28 millones de euros, 25 fijos y 3 más variables por determinados objetivos.

“El Manchester City compra a un magnífico jugador, el máximo goleador nacional de la liga española; el Sevilla hace una gran operación económica; y el jugador, además, firma el contrato de su vida, con lo que todos debemos estar contentos”, concluyó Del Nido.