Manchester City enfrentará de local este domingo a las 10 am. (hora peruana) al Manchester United en el Etihad Stadium. Los dirigidos por el chileno Manuel Pellegrini llegan de golear al Viktoria Plzen 3-0 por la primera fecha de la UEFA Champions League. De igual manera, el United también viene de vencer 4-2 a su rival, Bayer Leverkusen, el martes en Champions.

El inicio de temporada para ambos equipos no ha sido del todo satisfactorio, ya que están empatados con siete puntos en la tabla, pero los citizens están una posición arriba que el United por diferencia de goles. Los cuadros de Manchester están a tres puntos del puntero Liverpool que lidera la Premier con diez unidades y ha sorprendido con su positivo arranque de temporada.

Las azules se han reforzado con varios jugadores de calidad reconocida internacionalmente, ellos son: Jesús Navas, Stevan Jovetic, Álvaro Negredo, Martín Demichelis y Fernandinho. Mientras que los rojos se robustecieron con el belga Marouane Fellaini, volante pretendido por grandes clubes a nivel mundial.

El fútbol en la ciudad de Manchester es una fiebre y se vive con una pasión poco usual para Europa. Aunque existan múltiples pasatiempos en la ciudad, la diversión principal es el fútbol. La rivalidad entre sus dos emblemáticos equipos es intensa, se dice que cuando un niño nace es rojo o es azul en alusión al Manchester United y al Ciy respectivamente.

El último campeón de la Premier League fue el United, quien se consagró cómodamente con una amplia diferencia con el segundo, el City. Fue el último campeonato de Sir Alex Ferguson, ya que luego de 36 años de estar al frente de los diablos rojos, el técnico escocés decidió dar un paso al costado. Con su partida, Ferguson dejó un desafío muy grande para su compatriota David Moyes, quien es el nuevo estratega de los rojos.

Es cierto que el United fue el último campeón de la Premier, pero en la temporada 2011-2012, los citizens se alzaron con la Copa luego de que el ‘kun’ Agüero marcara el gol del triunfo a los 90 + 4. La conquista del “Kun” le permitió al City sumar tres puntos con los que pudo superar a los ‘diablos rojos’ de Manchester, equipo que se estaba proclamando campeón antes de tiempo.

El último clásico entre ambos en la Premier tuvo como ganador al Manchester City gracias a una maniobra individual de Sergio Agüero para dejar en el camino al defensor Phil Jones y anotar frente a De Gea. El jugador argentino, a su vez, protagonizó esta semana una publicidad con Usain Bolt y luego calentó los ánimos para el encuentro del domingo, ya que bromeó sobre Bolt y su conocido fanatismo por el United. No es tan bueno como para jugar en el City, pero pienso que podría tener una chance de jugar en el United, expresó el delantero.