Manchester City enfrentó al Aston Villa por la Premier League
Manchester City enfrentó al Aston Villa por la Premier League
Redacción EC

Con sufrimiento, pero Pep Guardiola le ganó la partida al recién llegado Steven Gerrard y el se llevó los tres puntos contra el (1-2).

Apuntó a ser un partido sencillo para los ‘Sky Blues’, que se colocaron 0-2 antes del descanso, pero el Villa, muy ofensivo, recortó distancias y estuvo a punto de empatar en los compases finales.

El City, con el deber de no fallar para no perder comba en la pelea por la Premier, hizo una primera parte casi perfecta, con un buen gol de Rúben Dias desde la frontal, lo que habla bien de la llegada de los cityzens, y con un auténtico golazo de Bernardo Silva a la contra.

Los hombres de Guardiola crearon una maravilla desde su área, con Mahrez apoyándose en Cancelo para salir de la presión de tres jugadores, y cederle la bola a Fernandinho para que lanzara el contraataque. Este encontró en banda a Gabriel Jesús, que solo necesitó de un par de toques para ponerle un centro celestial a Bernardo Silva, que de primeras la empaló a la red. Una maravilla.

Pero el Villa de Gerrard no se hundió. Salió del descanso con la intención de dar un susto y a los dos minutos, en un córner, sacó una jugada ensayada que llevó a Ollie Watkins a enganchar la bola a gol en el primer palo. Y las tuvieron los ‘Villanos’ para empatar, sobre todo en un mano a mano del jovencísimo Carney Chukwuemeka, de 18 años, que tapó bien Ederson.

Este triunfo mantiene al City segundo, a un punto del Chelsea, en una jornada en la que sus dos grandes rivales por el título no fallaron.

El Villa de Gerrard, tras dos partidos seguidos ganados, frena su inercia y se queda décimo tercero, con 16 puntos, seis por encima del descenso.

Manchester City vs. Aston Villa: alineaciones

Manchester City vs. Aston Villa: minuto a minuto

Los ‘Citizens’ buscarán su sexta victoria consecutiva cuando se midan con Aston Villa, donde milita el portero argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en Villa Park.

Manchester City vs. Aston Villa: horarios del partido y canales

México - 2:15 p.m. - Blue To Go Video Everywhere y Sky HD

Perú - 3:15 p.m. - Star+

Ecuador - 3:15 p.m. - Star+

Colombia - 3:15 p.m. - Star+

Bolivia - 4:15 p.m. - Star+

Venezuela - 4:15 p.m. - Star+

Paraguay - 5:15 p.m. - Star+

Chile - 5:15 p.m. - Star+

Argentina - 5:15 p.m. - Star+

Uruguay - 5:15 p.m. - Star+

Brasil - 5:15 p.m. - Star+, GUIGO, ESPN 2 Brasil, NOW NET y Claro

España - 9:15 p.m. - DAZN, Movistar+ y DAZN 1

Manchester City ha encadenado cinco triunfos al hilo, a costa de Brujas, Manchester United, Everton, PSG y West Ham. A los ‘Ciudadanos’ ahora se les parará al frente el Aston Villa.

El equipo dirigido por Pep Guardiola, que es segundo con 29 puntos, intentará sumar de a tres y deberá esperar un tropiezo del Chelsea (30) para trepar a la cima del campeonato.

En la rueda de prensa de la víspera al encuentro, Guardiola se refirió a la dura seguidilla de partidos que deberán afrontar en el último mes del año y valoró la forma de juego de su equipo.

“La forma en que lo hemos hecho hasta ahora ha sido excepcional. Estamos jugando excepcional. Tenemos el mes más difícil por delante, así que tenemos que continuar”, indicó.

Por otro lado, el catalán dio su opinión sobre el nuevo Balón de Oro que se llevó el argentino Lionel Messi.

“Nunca podemos decir que sea injusto que Leo Messi gane el Balón de Oro. Es demasiado bueno. Es un espectáculo, un buen negocio para hacer más entretenido el fútbol”, comentó.

Aston Villa (13° con 16 puntos) parece que recuperó la confianza con Steven Gerrard en el banquillo y ha empezado a enderezar su camino, con dos triunfos seguidos, frente a Brighton y Crystal Palace.

“Ganar partidos de fútbol siempre ayuda, en términos de las sensaciones en el entorno”, declaró Gerrard, que dejó el Rangers de Escocia y asumió el desafío de dirigir en Inglaterra.

Manchester City vs. Aston Villa: probables alineaciones

Aston Villa: ‘Dibu’ Martínez, Cash, Konsa Ngoyo, Mings, Targett, McGinn, Nakamba, Jacob Ramsey, Buendía, Watkins y Young, DT: Steven Gerrard.

Manchester City: Ederson, Walker, Ruben Dias, Stones, Cancelo, Gündogan, Rodri, Bernardo Silva, Mahrez, Gabriel Jesus y Sterling. DT: Pep Guardiola.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más