Manchester City buscará hacer su propia historia en la Champions League. (Foto: EFE)
Manchester City buscará hacer su propia historia en la Champions League. (Foto: EFE)
Redacción EC

se enfrentará este sábado 29 de mayo por la final de la en Portugal. Los ‘Citienzs’ buscarán por primera vez en su historia alzar la ‘Orejona’ de la mano de Lo más cerca que estuvo el cuadro inglés de quedarse con el título fue cuando llegó a la semifinal del torneo europeo.

MIRA: Manchester City - Chelsea: cómo y dónde ver EN VIVO y EN DIRECTO la final de la Champions

A pesar de crecer a pasos agigantados desde la compra del club por parte del jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan en 2008, el título de la Champions League le es esquivo al Manchester City. Su poderío en la Premier League, tampoco ha sido el más regular, pues ganaron tres de las últimas siete ediciones. Guardiola y compañía podrían estar a un partido de ser los nuevos monarcas del Viejo Continente y hacer historia.

La mejor campaña de lo ‘Citizens’ en la Champions League fue a mando de Manuel Pellegrini que logró clasificarlos a las semifinales donde se cruzó con el Real Madrid. El cuadro merengue, que a la postre se quedó con la ‘Orejona’, superó al Manchester City por un solitario 1-0 en el global de la llave.

Con Pep en el banquillo

Pep Guardiola llegó al Manchester City en el 2016 y no lograron pasar la barrera de los ocho mejores equipos en los dos primeros años. Sus verdugos fueron Mónaco en octavos de final (2016-17) y Liverpool en cuartos (2017-18).

En la pasada edición de la Champions League, Manchester City logra eliminar a Real Madrid en los octavos de final con un 4-2 como resultado global. Sin embargo, en la siguiente fase del campeonato, se topó con el Olympique de Lyon que le truncó el sueño con un determinante 3-1. Nuevamente, Pep Guardiola y los ‘Citizens’ vieron como el sueño de la ‘Orejona’ se les esfumaba.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS SOBRE CITY VS. CHELSEA EN DT...