GOL Gundogan en Manchester City vs. Porto por Champions League. (Fuente: RMC)
GOL Gundogan en Manchester City vs. Porto por Champions League. (Fuente: RMC)
Redacción EC

Manchester City y Porto se enfrentaron en el Etihad Stadium por la jornada 1 de Champions League. Los dirigidos por Pep Guardiola fueron sorprendidos desde el inicio del partido por los portugueses que les plantaron cara desde el minuto. Luis Diaz abrió el marcador, pero esto no hizo que bajen los brazos. Lograron darle vuelta.

Sergio Agüero fue el encargado de poner el 1-1 desde el punto de penal. El ‘Kun’ tomó el balón luego de una falta de Pepe y, tras la revisión del VAR, anotó a los 21 minutos de juego.

Ya en la segunda mitad, el partido se mostró igualado, pero el balón parado, logró darle la ventaja al City. Ilkay Gundogan fue el encargado.

El alemán de origen turco tomó el balón y puso el esférico en una de las esquinas defendidas por Marchesin. Un verdadero golazo. Fue el 2-1 a los 67′.

Manchester City vs. Porto: la previa

Tras ser eliminado en la pasada edición a manos de Lyon, en cuartos de final, Manchester City arrancará una nueva aventura europea, y lo hará en casa, ante el siempre complicado Porto. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Etihad Stadium.

Será la décima campaña de Manchester City en la historia del certamen europeo y la quinta de la mano del entrenador Pep Guardiola, que ve las semifinales como un gran desafío, y el título, como el sueño más grande.

La presión, por tanto, es fuerte sobre Pep. La incertidumbre que reina sobre su futuro, puesto que su contrato termina en verano, casi genera un aire de “doble o nada” a este reto.