Laporte firmó el 1-0 definitivo de Manchester City ante Tottenham. (Video: ESPN)
Laporte firmó el 1-0 definitivo de Manchester City ante Tottenham. (Video: ESPN)
Redacción EC

Aymeric Laporte saltó para conectar el centro de Kevin De Bruyne e hizo saltar a Manchester City al título de la Copa de la Liga de Inglaterra. El defensa se convirtió en el héroe de los ‘Citizens’, cuando faltaba poco para que culmine el tiempo reglamentario en el Estadio de Wembley.

Sobre los 82 minutos, el mediocampista belga ejecutó un tiro de esquina y Aymeric Laporte fue a buscar la pelota. Con sus 191 centímetros, el francés se impuso a un rival y remató de cabeza, para vencer la resistencia del arquero de los ‘Spurs’, Hugo Lloris.

Golpe a los ‘Spurs’

Seguirá el Tottenham Hotspur sin saber lo que es besar las mieles del éxito una temporada más. La Copa de la Liga, su oportunidad para redimirse 13 años después se les alejó cuando un cabezazo de Aymeric Laporte mandó el trofeo al insaciable palmarés de Pep Guardiola y su Manchester City (1-0).

Sonreirá desde su casa José Mourinho, despedido cinco días antes de la final, mientras su ya exequipo caía sin muchos honores en Wembley, donde 8.000 personas -récord en el fútbol inglés desde la pandemia- asistieron a la coronación por cuarto año consecutivo del City en la Copa de la Liga, el torneo fetiche de Guardiola.

Y es que el Tottenham murió sin casi dar la cara. Plantearon el mismo partido defensivo que el Chelsea hizo hace una semana para eliminar al Manchester City en semifinales de la FA Cup. Pero empleando muchos más riesgos atrás, porque el conjunto de Ryan Mason defiende mucho peor que el de Tuchel y tiene un centro del campo mucho menos dominante.

Con información de EFE.