El golazo de Ilkay Gundogan para el 3-0 de Manchester City ante Tottenham. (Fuente: Bein Sports)
El golazo de Ilkay Gundogan para el 3-0 de Manchester City ante Tottenham. (Fuente: Bein Sports)
Redacción EC

Manchester City y Tottenham chocan en el Etihad Stadium por la jornada 24 de Premier League. El equipo de ‘Pep’ Guardiola impuso su juego con una sublime actuación de Ilkay Gundogan, quien anotó un doblete para que los citadinos ganen 3-0 a los 66 minutos. El segundo de los tantos del volante se convirtió en viral por la forma en la que ridiculizó a Davison Sánchez.

El pase largo del portero Ederson fue preciso y encontró al alemán detrás de los defensores de los ‘Spurs’. Tras un gran control, el volante enganchó y dejó en el camino al defensor colombiano, quien cayó al césped y lo dejó con el arco libre para que remate y anote el tercero de los citadinos. Un golazo.

Este fue el gol número 11 de Gündogan en lo que va de la temporada, convirtiéndose así en el máximo anotador del cuadro citadino.

Manchester City sigue en lo más alto de la Premier League

Con la certeza de que el Liverpool se retiraba definitivamente de la puja por la Premier League, el Manchester City hizo rutinaria su victoria ante el Tottenham Hotspur (3-0) con goles de Rodri y Gündogan (2) para ajusticiar una liga que está predestinada para los de Pep Guardiola.

Era el Mourinho contra Guardiola más descafeinado de todos, porque pocas veces parecía el City tan abocado a pasar por encima de los ‘Spurs’, exhaustos física y mentalmente después de caer ante el Everton en la prórroga de la FA Cup.

El técnico portugués vuelve a la octava posición, a tres puntos de Europa y a cuatro de la Liga de Campeones.