Manchester City  sigue vapuleando a todo aquel que se le cruce en el camino. El Tottenham intentó frenar su paso violento, pero terminó destruido en Etihad Stadium. (Foto: AP)
Manchester City sigue vapuleando a todo aquel que se le cruce en el camino. El Tottenham intentó frenar su paso violento, pero terminó destruido en Etihad Stadium. (Foto: AP)
Redacción DT

Manchester City brindó otra exhibición aplastante frente a uno de los supuestos candidatos al título y prácticamente sentenció la lucha por el título de la liga Premier cuando la temporada ni siquiera ha llegado a su punto medio.


Raheen Sterling hizo un doblete, Kevin De Bruyne anotó otro gol y volvió loca a la zaga rival, y el Manchester City arrolló por 4-1 a Tottenham para alejarse a 14 puntos en la cima del campeonato inglés después de 18 fechas, una ventaja casi imposible de remontar para sus perseguidores a menos que el conjunto dirigido por Pep Guardiola sufra un colapso monumental en la segunda mitad de la campaña.


Su escolta inmediato Manchester United puede recortar tres puntos cuando enfrente a West Brom. El campeón Chelsea ocupa el tercer puesto, también a 14 unidades, luego de su victoria por 1-0 sobre Southampton, mientras que Arsenal conservó el cuarto lugar al vencer por el mismo marcador a Newcastle.


El Manchester City ahora suma 16 victorias consecutivas en la Premier, extendiendo su propio récord para el fútbol inglés.


Tottenham, en algún momento considerado como un candidato serio al título, cayó al séptimo puesto, fuera de los cuatro primeros que clasifican a la próxima Champions League.



Fuente: AP

Alineaciones confirmadas:

Manchester City: Ederson; Walker, Otamendi, Mangala, Delph; Fernandinho; Sané, De Bruyne, Gündogan, Sterling: Agüero.

Tottenham: Lloris; Trippier, Dier, Vertonghen, Rose; Dembele, Winks, Eriksen; Dele, Son, Kane.

LA PREVIA

Con 11 puntos de ventaja sobre el Manchester United, su primer perseguidor, todo lo que no sea levantar el título sería un sonoro fracaso para el equipo dirigido por el español Pep Guardiola.

Tras los dos gigantes de Manchester aparecen el Chelsea (3º a 14 puntos), el Totenham (4º), el Liverpool (5º) y Burnley (6º), invitado sorpresa a la fiesta, los tres a 18 del imparable City. El Arsenal es séptimo a 19.

En casa, ante los Spurs, los Citizens intentarán mejorar su marca de 15 victorias consecutivas en Premier League. Ya tienen un ojo puesto en el Bayern Múnich, que tiene el récord de los cinco campeonatos con 19 triunfos consecutivos.

"El Tottenham, junto al Chelsea, es el equipo más bonito cuando se trata de jugar. No esperan al adversario, hacen un juego limpio. Es una gran prueba para nosotros", señaló Guardiola.

Candidato al título al principio del curso, el Tottenham se ha desinflado en las últimas semanas, con cuatro jornadas sin victoria. Ha empezado a levantar la cabeza con dos triunfos contra los modestos Stoke (5-1) y Brighton (2-0), pero parece lejos de su mejor forma, a la imagen de su estrella Dele Alli, suplente en el último partido.

"Vamos a Manchester pensando que podemos ganar", aseguró su técnico, el argentino Mauricio Pochettino, "muy motivado" por enfrentarse a un City "a su mejor nivel".

Tras caer en un polémico derbi la semana pasada, el United venció 1-0 al Bournemouth y ahora se desplaza a la cancha del West Bromwich (17º).


"Es importante regresar, luchar y mostrar coraje. Tenemos que mostrar los dientes", dijo Phil Jones.

El Chelsea, que cayó la semana pasada ante el West Ham, recuperó el paso ante el Huddersfield. Intentará romper con la irregularidad y lograr otro triunfo frente al Southampton (11º).


Además el Liverpool, que no gana desde principios de mes, viene de empatar sin goles ante el West Bromwich, a pesar de la buena forma de su magnífico cuarteto de ataque; Coutinho, Firmino, Sadio Mané y Mohamed Salah.

Otro que intentará por fin sumar los tres puntos en el último ems del año, tras una derrota y dos empates, es el Arsenal, que juega ante el Newcastle (16º).

Contenido sugerido

Contenido GEC