Wayne Rooney lideró la primera victoria del Manchester United en Champions. El equipo inglés superó con claridad al Bayer Leverkusen con un doblete del atacante, quien llegó a los 200 goles como jugador red.

El holandés Robin Van Persie y el ecuatoriano Luis Antonio Valencia, luego de un centro de Rooney, redondearon el triunfo. Por su parte, Simon Rolfes y Ömer Toprak hicieron los dos tantos alemanes.

La Champions regresó a Old Trafford siete meses después de que el Real Madrid cortara el paso a los diablos rojos en los octavos de final de la última edición del torneo con un 1-2, en el que resultó ser el último partido en la máxima competición europea del veterano Alex Ferguson.

Con David Moyes ya en el banquillo y el español David De Gea una vez más defendiendo la portería local, el United abrió su recorrido continental este curso mostrándose superior al conjunto alemán, que cerró el partido sin haber fabricado prácticamente ocasiones de peligro.

El belga Marouane Fellaini, el flamante centrocampista que Moyes se ha llevado consigo del Everton, formó pareja con el inglés Michael Carrick en la zona de medios y ambos cumplieron con eficacia la tarea de enlazar la defensa, con un ataque en el que Rooney llegaba por el centro y Van Persie iba por libre.

Con las dos estrellas de los diablos rojos encendidas, ansiosas por brillar una vez más en Europa, las ocasiones no tardaron en presentarse para los locales, que marcaron poco después del minuto veinte.

REAL SOCIEDAD CAYÓ En el otro partido del grupo A, el estreno de la Real Sociedad fue decepcionante. Pagó su inexperiencia ante el Shakhtar (0-2), que rentabilizó las facilidades del conjunto donostiarra. El primero de los dos goles del brasileño Alex Teixeira descompuso a la Real. El sudamericano sentenció el choque en el tramo final.

Desde el pitazo inicial del árbitro rumano Ovidiu Hategan, la Real Sociedad se lanzó al ataque con toda su artillería. Pero no aprovecharon las oportunidades de vencer la portería rival, por lo que finalmente cayeron derrotados.

Revisa todos los resultados de la jornada