Manchester United empató 1-1 con Leicester por Premier League
Manchester United empató 1-1 con Leicester por Premier League

El delantero del Leicester Jamie Vardy se convirtió hoy en el primer futbolista de la Liga inglesa de fútbol en anotar goles en 11 fechas consecutivas.

El atacante inglés abrió el marcador en el partido que el Leicester empató 1-1 con el Manchester United y rompió así la anterior marca de 10 fechas consecutivas convirtiendo goles que le pertenecía al holandés Ruud van Nistelrooy desde 2003, cuando jugaba en el United.

"Es increíble, me sentí orgulloso por lo logrado", afirmó Vardy, que celebró el gol señalándose el pecho, antes de abrazarse con todos sus compañeros.

"Había mucha atención sobre mí, pero yo mantuve mi cabeza fría y traté de no pensar demasiado en ello. Sabía que iba a ser una batalla contra Chris Smalling y fue un lindo entretenimiento para los neutrales", remarcó el goleador.

Cuando se jugaban 24 minutos, Vardy recibió una magnífica asistencia del austríaco Christian Fuchs y venció al arquero español David de Gea con un derechazo cruzado para colocar en ventaja a su equipo y quebrar la marca de Van Nistelrooy.

El ex goleador holandés felicitó a Vardy a través de su cuenta de twitter. "Bien hecho, Vardy7. Eres el número uno y te lo mereces", escribió el ex delantero del Real Madrid en la red social. La diferencia entre ambos es que Vardy anotó 12 goles en 11 partidos seguidos, mientras que Van Nistelrooy logró 15 tantos en 10 encuentros.

Vardy, pieza clave del sorprendente puntero de la Premier League, lidera la tabla de goleadores con 14 tantos y es la gran revelación del campeonato, sobre todo porque hace cuatro años jugaba en la séptima división del fútbol inglés, para el Halifax Town.

Comprado por el Leicester en 2012, el nuevo goleador de la Premier fue clave para lograr el título de segundo división en la temporada 2013/2014.

A los 28 años, Vardy debutó en 2015 en la selección inglesa, cuando el entrenador Roy Hodgson lo hizo ingresar por el astro Wayne Rooney en un amistoso ante Irlanda disputado en junio.

Alineaciones:

Leicester City: Schmeichel, Simpson, Huth, Morgan, Fuchs, Mahrez, Kanté, Drinkwater, Albrighton, Okazaki, Vardy

Manchester United: De Gea, Darmian, McNair, Smalling, Blind, Carrick, Schweinsteiger, Mata, Young, Rooney, Martial

PREVIA

El buscará prolongar este sábado su temporada de ensueño y defender el liderato de la cuando reciba al escolta (12:30 p.m. – 613 DirecTV), un encuentro cumbre que podría ver al delantero Jamie Vardy batir un nuevo récord.

El Leicester City, del pequeño club de la región de Midlands, en el centro de Inglaterra, lidera contra todo pronóstico la Premier League después de 13 jornadas. Pero más sorprendente aún es lo que está consiguiendo Vardy, el máximo goleador del torneo con 13 tantos, quien a sus 28 años buscará convertirse en el primer jugador en anotar en 11 encuentros consecutivos en la Liga inglesa.

El delantero, que hace cinco años jugaba en la octava categoría del fútbol inglés, comparte de momento el récord con el ya retirado holandés Ruud van Nistelrooy, precisamente un ex jugador del Manchester United.

El conjunto conducido por el italiano Claudio Ranieri encabeza ahora la clasificación con 28 puntos, aunque el Manchester United se ubica al acecho con 27. El City, tercero con 26, recibe mañana al Southampton, y el Arsenal, cuarto con los mismos puntos que los "citizens", visita el domingo al Norwich.

"Creo que ni ellos esperaban lo que están viviendo. Pero se lo merecen. Y sí, pienso que es posible que ganen el título", señaló Louis van Gaal, el técnico del Manchester United, sobre la posibilidad de que el Leicester consiga mantenerse en lo más alto frente a rivales más poderosos.

El Manchester United no tiene exactamente buenos recuerdos del Leicester City, equipo ante el que sufrió la temporada pasada una dura derrota por 5-3 con cuatro goles de Vardy. Para el delantero revelación de la temporada, sin embargo, el de mañana es un partido más. (EFE)

TAMBIÉN PUEDES LEER...