Bajo la atenta mirada de José Mourinho, el Manchester United derrotó 2-0 al Everton en Old Trafford. La victoria le permite ampliar a 12 puntos su ventaja respecto a su máximo perseguidor Manchester City, que ayer perdió ante el Southampton.

Los ‘Diablos Rojos’ no tuvieron problemas para superar a un Everton que se dedicó a dejar jugar. El primer tanto llegó por intermedio del veterano Ryan Giggs al minuto 13. Tras un pase de Van Persie, definió con la derecha y la pelota pegó en el palo y se metió.

El primer tiempo estaba por culminar cuando Robin van Persie marcó el segundo. El brasileño Rafael sirvió buen pase que dejó solo al holandés frente al arquero estadounidense Tim Howard. Van Persie, como es costumbre, no falló. Anotó su gol número 19 y sigue siendo en goleador de la Premier.

La presencia de Mourinho en Old Trafford se debe a que este miércoles Real Madrid recibirá en el Santiago Bernabéu al Manchester United, por el partido de ida de los octavos de final de la Champions League.