Manchester United está cada vez más cerca lograr el título de la Premier League. Los ‘Diablos Rojos’ derrotaron 2-0 a Stoke City y ahora solo requieren de siete puntos más para gritar campeón. Momentáneamente tienen una ventaja de 15 puntos con el City, que es segundo.

Fue un partido especial para los rojos. Uno porque se recuperaron de la derrota ante el City y dos porque el triunfo significó la victoria número 900 para su técnico Sir Alex Ferguson, quien recordó a Van Persie que tiene 71 años cuando esté lo abrazó airadamente tras su gol. “Casi me mata”, comentó el estratega.

Los goles del triunfo del United los anotaron Michael Carrick, apenas a los cuatro minutos de iniciado el partido; y Robin van Persie, de penal, a los 66’. El delantero holandés quebró una mala racha de cinco partidos sin anotar. “Quise celebrar con todos porque me han apoyado mucho”, dijo al final del partido.

A falta de seis jornadas, el United lidera la Premier con 80 puntos. El City, con un partido menos por su partido suspendido ante West Bromwich, es segundo con 65 unidades.