Tendrá que ocurrir una ‘tragedia’ para que Manchester United no conquiste el título de la Premier League. Los ‘Diablos Rojos’ acarician el trofeo. El campeonato está en el bolsillo. Los dirigidos por Alex Ferguson derrotaron hoy 1-0 a Sunderland, sumaron 77 puntos, y lideran el torneo inglés con 18 puntos de ventaja con el Manchester City –que juega ante Newcastle– a falta de seis jornadas para el final.

El United salió airoso de este partido gracias a un gol en contra de Titus Bramble a los 27 minutos. El equipo, recientemente eliminado de la Champions League en manos del Real Madrid, busca su título número 20 de la Premier y, todo indica, podría festejar a partir de la próxima fecha si se dan una serie de resultados.

El equipo de Ferguson, además, acumula 18 partidos sin conocer la derrota en el torneo inglés: suma 16 triunfos y dos empates. Por eso solo un milagro no lo hará campeón. El United empieza a festejar. El título está al a vuelta de la esquina.

En la próxima fecha, los ‘Diablos Rojos’ podrían festejar el título. Claro, solo si hoy pierde el City, su siguiente rival. De perder los ‘citizens’ ante Newcastle y el United ganarle el próximo lunes (8 de abril), se coronará campeón.