Kasper Schmeichel puede reemplazar a David De Gea en Manchester United, indican en Inglaterra. (Foto: AFP)
Kasper Schmeichel puede reemplazar a David De Gea en Manchester United, indican en Inglaterra. (Foto: AFP)

Las críticas bajo los tres palos del Old Trafford pesaron. contempla realizar ajustes en posiciones claves de la plantilla para la próxima temporada y la portería es uno de los puestos que más preocupa al entrenador Ole Gunnar Solskjaer, pues ya no brinda la misma confianza mostrada en campañas anteriores.

MIRA: Arsenal y el encanto del fútbol inglés

Entonces, el estratega noruego piensa en Kasper Schmeichel, actual arquero de Leicester City. De acuerdo con información publicada por el diario , el jugador tiene grandes opciones para llegar a Old Trafford.

La incorporación del guardameta danés puede costar menos que la cláusula liberatoria que solicita Atlético de Madrid por Jan Oblak, otro deseo de los ‘Diablos rojos’. Los ‘Colchoneros’ piden alrededor de 120 millones de euros por el esloveno.

Asimismo, Schmeichel tiene experiencia en la Premier League, torneo que ganó en el 2016 con los ‘Foxes’. Kasper también es indiscutible en la selección de su país y atajó en la Copa del Mundo en Rusia 2018.

Eventualmente, el arribo del futbolista de Leicester terminaría con el tiempo de David De Gea en Manchester United. Según la misma fuente, el español sería vendido y de ese modo el club reduciría la masa salarial de la plantilla que, en el caso específico del arquero, ronda los 420 mil euros a la semana.

En este escenario, Schmeichel sería el portero titular en Old Trafford, pues Dean Henderson sería nuevamente prestado a otro club. El guardameta de 23 años, para Solskjaer, todavía no tiene la experiencia suficiente para cuadrarse bajo los palos del United.

Un apellido ilustre en Manchester United

Kasper es hijo del legendario arquero Peter Schmeichel, quien dejó huella en Manchester United. En su etapa de profesional, el retiro guardameta estuvo en el club entre 1991 y 1999, periodo donde levantó una Champions League, la Premier League, la FA Cup, entre otros trofeos.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Lampard da cuentas sobre Pulisic y Azpilicueta
Lampard da cuentas sobre Pulisic y Azpilicueta