Solskjaer de 48 años fue nombrado técnico interino el 2018. [Foto: AFP]
Solskjaer de 48 años fue nombrado técnico interino el 2018. [Foto: AFP]
Redacción EC

Aunque no obtuvo grandes resultados en cuanto a títulos, el Manchester United renovó contrato con el técnico Ole Gunnar Solskjaer hasta la temporada 2024. El vínculo es con opción a un año más de contrato. La final alcanzada que terminó en derrota ante el Villarreal en la Europa League fue determinante para renovar la confianza.

“Ole y su personal han trabajado incansablemente para sentar las bases del éxito a largo plazo en el campo. Los resultados se han vuelto cada vez más visibles en las últimas dos temporadas y todos estamos ansiosos por ver a este emocionante equipo desarrollarse aún más en los próximos años”, mencionó Ed Woodward, directivo del club.

El exdelantero del United de 1996 a 2007, Solskjaer, de 48 años, fue nombrado entrenador interino de los ‘Red Devils’ en diciembre de 2018 antes de firmar en marzo de 2019 un contrato de tres años.

“Todo el mundo sabe lo que siento por el Manchester United y estoy encantado de haber firmado este nuevo contrato”, declaró el noruego, citado en el comunicado del club inglés.

“Es un periodo apasionante para el Manchester United, hemos construido un equipo con un buen equilibrio entre los jóvenes y los jugadores veteranos que tienen hambre de éxitos”, señaló.

“Los resultados de este trabajo se han hecho cada vez más visibles en las dos últimas temporadas y todos estamos impacientes por ver a este apasionante equipo desarrollarse más en los próximos años”, añadió.

El Manchester United, que terminó 2º en la pasada Premier League, ha fichado al joven internacional inglés Jadon Sancho, procedente del Borussia Dortmund, por 85 millones de euros (100 millones de dólares).