Raphael Varane culmina su contrato con Real Madrid el 30 de junio del 2022. (Foto: Agencias)
Raphael Varane culmina su contrato con Real Madrid el 30 de junio del 2022. (Foto: Agencias)
Redacción EC

Buscan que se concrete lo más pronto posible. Raphael Varane no deja de ser noticia debido a que no ha logrado llegar a un acuerdo de renovación con el Real Madrid y suena para más de un equipo grande de Europa. El Manchester United es el club que más interés tiene en el defensa francés; por lo que, según indica ‘The Sun’, la operación por su fichaje está muy avanzada e incluso lo cerraría a fines de la próxima semana.

Los ‘Red Devils’ tratarán de acercarse a una cifra cercana a los 60 millones de euros que pide la ‘Casa Blanca’. Lo dirigentes del Manchester United están dispuestos a dar 58 millones por Varane, precio que podría aceptar el Real Madrid antes de que se acabe el contrato que el jugador francés tiene con ellos.

Asimismo, el periodista Fabrizio Romano informó, a través de su cuenta oficial de Twitter, que Manchester United está preparando una oferta formal al equipo que preside Florentino Pérez por su central de 28 años. El especializado en el mercado de fichajes indicó que han sido cuatro días de conversaciones directas.

Serían cinco temporadas dentro del Manchester United para Raphael Varane de llegar a un acuerdo entre las tres partes. El defensa galo espera la aceptación del Real Madrid para poder estampar su rúbrica dentro del traspaso, nuevo contrato y su nuevo destino: Premier League.

El vínculo de Varane con el conjunto merengue culmina el 30 de junio del 2022 y, ante su negativa por renovar - no se siente a gusto con el sueldo que le ofrecen, la directiva blanca empezó a escuchar propuestas para la salida de uno de sus jugadores pilares en la defensa del campo. Cabe destacar que el francés nunca ha jugado en la liga inglesa; salió de las canteras del Lens directo al Santiago Bernabéu.

De darse su salida, los centrales titulares en los últimos años del Real Madrid no estarían más. Sergio Ramos no renovó con la ‘Casa Blanca’ y tomó el camino hacia Francia al París Saint Germain. Ahora, los dirigidos por Carlo Ancelotti tendrán tres grandes opciones para que sean los nuevos defensores que apoyen a Thibaut Courtois: Nacho Fernández, Eder Militao y el recién llegado David Alaba.