Un gol del inglés Phil Jones en la segunda mitad del encuentro otorgó hoy la victoria al Manchester United ante el Shakhtar Donetsk (1-0) y aseguró el pase a octavos de final de la Champions League al conjunto de David Moyes como primeros del grupo A.

Los diablos rojos cierran la liguilla de la primera fase con 14 puntos, cuatro más que el Bayer Leverkusen de Alemania, mientras que la derrota en Old Trafford deja a los ucranianos relegados a la tercera plaza del grupo.

El joven Phil Jones, versátil defensa de 21 años, que hoy jugaba como central adelantado, esperó en el segundo palo un lanzamiento de córner y aprovechó una confusión en el área para conectar de volea, con un derechazo, un centro de Jonny Evans. El tanto llegó a los 67 minutos por obra del defensor.

El Bayer Leverkusen se clasificó hoy para los octavos de final de la Champions al vencer por 1-0 en su visita a la Real Sociedad, que se despidió del torneo con un solo punto y un único gol. El conjunto alemán cumplió “su parte del trato” y el Shakthar Donetsk cayó 1-0 ante el Manchester United, por lo que superó al conjunto ucraniano en la lucha por la segunda posición.