El Manchester United se consolidó hoy en la cima de la Premier League gracias a dos goles de Wayne Rooney en la victoria por 2-1 ante el Southampton en Old Trafford, y ahora le lleva siete puntos a su más cercano perseguidor, el Manchester City.

El Manchester United revirtió la ventaja inicial anotada por Jay Rodriguez para Southampton y ahora cuenta con 59 unidades, frente a las 52 de Manchester City, que ayer empató sin goles ante el Queens Park Rangers, último en la tabla de posiciones.

En tanto, el Chelsea, tercero con 46 puntos, sufrió una decepción, al empatar 2-2 con el Reading luego de ir arriba 2-0 en el marcador y sufrir un gol en el tiempo de descuento.

El Arsenal rescató en casa un entretenido empate 2-2 tras dar asimismo la vuelta al marcador ante el Liverpool, que se había puesto en ventaja con goles del uruguayo Luis Suárez, con su tanto número 17 de la temporada, y Jordan Henderson. El empate de los ‘gunners’ llegó por obra de Olivier Giroud y Theo Walcott.

Mientras, el cuarto de la tabla, el Tottenham Hotspur,con 42 puntos, debió conformarse con un empate 1-1 en su visita al Norwich City.

En otros partidos de la jornada de hoy, el sorprendente Everton, quinto, venció de local por 2-1 al West Bromwich Albion, mientras que Fulham derrotó en su casa 3-1 al West Ham United.