Hinchas de Manchester United invadieron el campo de Old Trafford para protestar contra los dueños. (Foto: AFP)
Hinchas de Manchester United invadieron el campo de Old Trafford para protestar contra los dueños. (Foto: AFP)
Redacción EC

Clima de tensión en Old Trafford. Decenas de hinchas de Manchester United invadieron el campo, a poco del choque ante Liverpool, por la jornada 34 de la Premier League, para continuar sus protestas contra los propietarios de los ‘Red Devils’, Joel y Avram Glazer.

El numeroso grupo de fanáticos que había mostrado su malestar, en un inicio, en los exteriores del recinto, se metió a la cancha después. De acuerdo a imágenes y videos difundidos en redes sociales, los aficionados de Manchester United se pasearon por la cancha para pegar el grito en el cielo.

La incomodidad de los seguidores con la familia Glazer empezó por la forma en que se hicieron con el club y la situación que generó su total rechazo fue la participación de Manchester United en el proyecto de la Superliga Europea, que quedó en el aire ante la renuncia de varios clubes.

Hasta el cierre de esta nota, no se sabía si los trabajadores de Old Trafford pudieron desalojar a los invasores y tampoco estaba confirmada la realización del encuentro entre Manchester United y Liverpool. De hecho, las delegaciones aún no salían de sus concentraciones cuando se produjo el hecho.

El compromiso estaba pactado en principio para las 10:30 a.m. (hora peruana), con transmisión de ESPN. Manchester United (2° con 67 puntos), de no conseguir el triunfo ante los ‘Reds’, automáticamente le daría el título de campeón a Manchester City (1° con 80 unidades).