Manchester United igualó en el campo del Tottenham Hotspur, en partido por la Premier League. (Foto: AFP)
Manchester United igualó en el campo del Tottenham Hotspur, en partido por la Premier League. (Foto: AFP)
Redacción DT

empataron a un gol este viernes, en la en la 30ª jornada de la Premier League, la primera que se disputa completa tras la reanudación del campeonato después del parón por el coronavirus, un resultado que no deja contentos a ninguno de los dos equipos.

Mira: Presidente del Fondo Blanquiazul: “No es que el club no tenga fondos, sino que la pandemia afectó muchos ingresos importantes” | Contenido solo para subscriptores

Pese al punto sumado, los ‘Spurs’ suman 42, pero pueden acabar más distanciados de la zona de Champions (el cuarto, Chelsea, tiene 48 con un partido menos), y el United podría perder incluso la quinta plaza (a dos puntos de los Blues) si el Sheffield United gana el domingo al Newcastle.

Resumen y goles del partido

Tottenham vs. Manchester United: resumen y goles del partido (Video: YouTube)

El partido, el primero que disputaban ambos equipos tras la reanudación de la Premier League, demostró que tres meses de inactividad pasan factura.

Tras unos primeros 20 minutos en los que no ocurrió nada en la cancha, el partido se fue animando, sobre todo por parte de los locales, que se adelantaron en el marcador con un gol del holandés Steven Bergwijn, tras una gran jugada personal (27).

El United mejoró en la segunda parte, sobre todo tras la entrada del francés Paul Pogba por el brasileño Fred (63).

El centrocampista galo provocó el penal, por una entrada de Eric Dyer, que el francés Bruno Fernandes convirtió en el 1-1 (81).

En el minuto 90, el árbitro pitó otro penal por una falta de Dyer sobre Fernandes, pero el VAR demostró que no había habido contacto y el colegiado se retractó de su decisión, por lo que el marcador ya no se movió.

AFP

ALINEACIONES

Tottenham Lloris, Aurier, Dier, Sanchez, Davies, Winks, Sissoko, Lamela, Bergwijn, Son, Kane.

Manchester United: De Gea, Wan-Bissaka, Lindelof, Maguire, Shaw, Fred, McTominay, Fernandes, James, Martial, Rashford.

Tottenham vs. Manchester United - minuto a minuto


PREVIA

Manchester United vs. Tottenham | Horarios en el mundo:

14:15 horas - Perú, México Ecuador, Colombia

15:15 horas - Venezuela, Bolivia, Chile, Paraguay, Estados Unidos (Miami)

16:15 horas - Argentina, Uruguay, Brasil

20:15 horas - Reino Unido

21:15 horas - España, Alemania, Italia, Francia

Manchester United vs. Tottenham | Harry Kane será titular

Harry Kane, delantero del Tottenham Hotspur, volverá a los terrenos de juego casi seis meses después de sufrir una lesión en los isquiotibiales, según confirmó este jueves en rueda de prensa el entrenador de los 'Spurs', José Mourinho.

"Está trabajando muy bien. Puedo deciros sin problemas que va a ser titular", dijo Mourinho respecto a la presencia de Kane en el duelo que medirá este viernes al Tottenham y al Manchester United.

El delantero inglés no juega desde el pasado 1 de enero, cuando su equipo perdió 1-0 contra el Southampton.

“¿Tendrá 90, 80, 70 o 60 minutos? No lo sé, eso nos lo dirá el partido. ¿Está en su mejor estado de forma? No lo sé. Ha estado seis meses sin jugar un partido de fútbol”, añadió el técnico luso.

Tabla de la Premier League EN VIVO

Manchester United vs. Tottenham | Previa y pronósticos

La Liga Inglesa ingresa a una etapa decisiva con Liverpool en medio de una consagración inminente. Sin embargo, si bien la suerte parece echada en lo referente al título, la pelea por los puestos de competiciones europeas y por evitar el descenso se presenta apasionante.

Sólo nueve puntos separan al Chelsea (4º) del Crystal Palace (11º) y, en el caso de que no prosperase el recurso del Manchester City ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) por su exclusión de la próxima Champions por haber incumplido el ‘Fair-Play Financiero’, incluso el quinto clasificado jugaría la próxima Champions.

En esta pelea puede resultar decisivo el Tottenham-Manchester United que se disputará este viernes, ya que puede ser la última oportunidad para el equipo que entrena José Mourinho (8º a cuatro puntos de los Red Devils) de seguir optando a la Champions.

Real Madrid: el día que José Mourinho casi hace llorar a Cristiano Ronaldo | VIDEO

El técnico portugués confirmó este jueves que serán titulares Harry Kane, el surcoreano Son Heung-min y el francés Moussa Sissoko, lesionados de gravedad los tres a comienzos de año y que no hubiesen vuelto a jugar esta temporada de no haber sido por la pandemia.

Tres décadas de espera pueden llegar a su fin el próximo lunes. El Liverpool, cuyo último título de campeón nacional se remonta a 1990, puede ganar la Premier League en esta jornada, aunque deberá esperar a una derrota del Manchester City el lunes, siempre que el día anterior se imponga en el derbi de Merseyside ante Everton.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Arteta se pronuncia sobre error de David Luiz