No se termina de conocer cuál es el peso exacto de Manuel Burga en la Conmebol. Si un árbitro se pone con descaro en la cancha la camiseta de un rival de Perú y no pasa nada, todo apunta a que se le considera apenas un miembro de relleno, un extra. Pero el doctor ha encontrado aliados para mover sus fichas en el seno de la Conmebol a fin de intentar un adelanto de elecciones según un informe del diario “La Tercera” de Chile.

Sin embargo, su gestión por ahora no ha tenido el eco esperado en Eugenio Figueredo, nuevo titular hasta el 2015, quien parece no tenerlo en cuenta para ninguna de las tres codiciadas vicepresidencias que caerían en manos de un colombiano [Luis bedoya], un paraguayo [Juan Ángel Napout], y un chileno [Sergio Jadue]. Así, Burga sigue de lejos el altar mayor.

Sobre la intención de adelanto de elecciones en la Conmebol, Julio Grondona —presidente de la Asociación de Fútbol Argentina (AFA) hace 34 años— fue tajante. “Si quieren adelantar las elecciones, que las hagan en sus propias federaciones porque en la Conmebol se respeta lo que dicen sus estatutos”, dijo a Deporte Total de El Comercio.

En la edición digital de Deporte Total, entérate de las diez preguntas y respuestas sobre el actual proceso de cambio de mando de Nicolás Leoz a Eugenio Figueredo y de la situación de Burga en la Conmebol.