El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona llegó hoy al aeropuerto de Fiumicino en Roma procedente de Dubái, para aclarar sus problemas con el fisco italiano, que le reclama más de 30 millones de euros por unos supuestos impuestos no pagados en la época en la que era jugador del Nápoles.

Su vuelo aterrizó a las 13:25 hora local (7:35 hora de Lima) y le estaba esperando su abogado Angelo Pisani.

Desde 2009, el Pibe de Oro no pisaba territorio italiano, ya que en sus anteriores viajes la Guardia de Finanza italiana (Policía financiera) había actuado para recaudar parte de la cantidad que se le reclama.

El exfutbolista argentino, quien actualmente vive en Dubái, pretende participar en un programa de televisión el lunes por la noche y después celebrar una rueda de prensa en Nápoles (sur de Italia) el martes para abordar el contencioso que mantiene abierto con la Hacienda italiana.

PROBLEMAS CON EL FISCO El regreso de Maradona a Italia llega después de la Agencia Tributaria italiana desmintiese que la deuda del exfutbolista haya quedado anulada como anunció su abogado.

El fisco reclama a Maradona más de 30 millones de euros, por la falta de pago del impuesto de las personas físicas IRPF entre los años 1985 y 1990, cuando el argentino jugaba en el Nápoles, una deuda que era en un principio de 13.000 millones de las viejas liras y que ha aumentado al sumarse los intereses por la demora del pago.

En sus últimos viajes a Italia, Hacienda había intentado cobrar sus deudas incautando los objetos de valor del pibe de Oro, por lo que el exfutbolista se había visto obligado a no regresar.

En 2005, Hacienda italiana incautó el dinero que Maradona había recibido por su participación en el programa Ballando con le stelle (Bailando con las estrellas).

Un año después, agentes de la Policía financiera le incautaron dos relojes valorados en 7.000 euros, mientras que en 2007, cuando Maradona viajó a Italia para pasar unos días en un balneario le requisaron unos pendientes que después fueron subastados por un valor de 25.000 euros.