Marcelo Bielsa es entrenador de Leeds United desde julio del 2018. (Foto: AFP)
Marcelo Bielsa es entrenador de Leeds United desde julio del 2018. (Foto: AFP)
Redacción EC

Marcelo Bielsa, más que un entrenador de fútbol, es un profesor que dicta clases en cada conferencia de prensa que se presenta. En la víspera al compromiso de su Leeds United y Brighton, por la fecha 34 de la Premier League, y a propósito de la campaña contra el abuso en redes sociales, el argentino dejó un mensaje que llamó a la reflexión.

“Todo lo que ayude a combatir la discriminación y la posibilidad de causar daño de forma anónima, y de dañar o causar daño a alguien injustamente y la posibilidad de hacerlo sin consecuencias, son realidades que deben ser combatidas”, declaró el ‘Loco’.

En esa línea, Bielsa destacó la influencia que tiene el fútbol para dar a conocer los problemas sociales. “El fútbol tiene la capacidad de hacer evidente algunos aspectos de la vida social que no se miran con la misma nitidez si lo reclama otro sector”, apuntó el estratega de 65 años.

“Normalmente, el fútbol reclama cosas que le pasan al resto de la sociedad con una gravedad mayor a la que sufren los que participan del fútbol mismo. Es muy conveniente usar la repercusión que tiene este juego para mostrar estas cosas que están sucediendo en la sociedad de manera más amplia”, sentenció Bielsa, al mando de Leeds desde mediados del 2018.

El conjunto ledesiano se medirá este sábado 1 de mayo con el Brighton, desde las 9:00 a.m. (hora peruana), en busca de una victoria que le permita soñar con alcanzar un cupo para torneos internacionales en la siguiente temporada.



No te pierdas