Marcelo Bielsa se animó a hablar en inglés con la prensa. (Foto: AFP / Video: Twitter)
Marcelo Bielsa se animó a hablar en inglés con la prensa. (Foto: AFP / Video: Twitter)
Redacción EC

ha trabajado en Francia e Inglaterra, países cuyos idiomas no domina. Entonces, el entrenador siempre se apoyó en un traductor para comunicarse con los medios de comunicación y sus jugadores. Por aquel detalle, el DT ha sido cuestionado cuando dirigió al Olympique Marsella, Lille y ahora a Leeds United.

MIRA: Real Madrid quedó eliminado de la Supercopa de España

Lo cierto es que el ‘Loco’, que está en Inglaterra desde el 2018, está haciendo su mejor esfuerzo para aprender la lengua nativa. De hecho, el estratega argentino está tomando unas clases y este jueves se vieron los primeros resultados antes de arrancar la conferencia de prensa previa al choque del sábado contra Brighton por la Premier League.

Bielsa estuvo ubicado en la sala de prensa de Leeds, sin su habitual intérprete. Entonces, el DT se excusó con los reporteros presentes y soltó una frase en inglés. “Un minuto por favor para (esperar a) Andrés. Un minuto”, dijo el rosarino y enseguida solicitó al jefe de prensa de los ‘Whites’ que repita el mensaje.

Marcelo Bielsa dirige técnicamente al Leeds United en la Premier League | Foto: AFP
Marcelo Bielsa dirige técnicamente al Leeds United en la Premier League | Foto: AFP

La escena dejó gratamente sorprendido a los comunicadores británicos, pues el técnico aparentemente está teniendo avances en el aprendizaje. Anteriormente, el mismo entrenador admitió que todavía no puede explayarse porque su nivel de inglés todavía no le permite entablar una conversación fluida.

Bielsa y una charla técnica en inglés

Hace unos días, el jugador Jack Harrison contó un detalle del estratega de Leeds en la interna. El mediocampista de 24 años reveló que el exseleccionador de Argentina y Chile dio una charla técnica en el idioma. Claro, el ‘Loco’ se ayudó con un papel para que el mensaje llegue a sus dirigidos.

“Hace un par de semanas leyó uno de los discursos en inglés por primera vez. Fue increíble escucharlo de él y saber que lo está intentando. Ha estado tomando clases de inglés y trata de hablar cada vez más inglés”, comentó el hombre de los ‘Peacocks’.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Cristiano Ronaldo y los 10 mayores artilleros en la historia del fútbol
Cristiano Ronaldo y los 10 mayores artilleros en la historia del fútbol

No te pierdas