El entrenador del Athletic de Bilbao, Marcelo Bielsa, aseguró que únicamente responderá si continúa o no en el banquillo de San Mamés la próxima temporada en el caso de que el club se lo proponga antes de que finalice su contrato el próximo 30 de junio.
“Cuando quiera, hasta el 30 de junio, el club puede hacerme una proposición de seguir o no. Si me la hace, bien, y si no, también, está en su derecho. Solamente estaré obligado a responder si me la hace”, explicó el técnico en una rueda de prensa en que ofreció en Lezama.
“Lo único que puedo decir es que no tiene importancia mi posición, si deseo quedarme o irme. Mi posición solamente se activa a partir de que el club tenga interés de que yo continúe. Si me proponen continuar me veré obligado a dar una respuesta”, insistió.
Por otro lado, y al hilo de una pregunta que se le realizó en su comparecencia de ayer al presidente de la entidad, Josu Urrutia, sobre cuánto perdería el Athletic si Bielsa no continuara en Bilbao, el rosarino subrayó que “el que pierde es el que se va de este club”.
Ni el dinero ni el éxito deportivo me vinculan con un club. Aunque suene a soberbio, aquí gano cifras que son obscenas, pero puedo ganar un dinero superior al de aquí en otros sitios y elegir por sitios que me dan más garantías de optar a éxitos deportivos porque sé lo difícil que es en este club”, reflexionó.