Marcos López todavía no debutará con la camiseta de Feyenoord. (Foto: Feyenoord)
Marcos López todavía no debutará con la camiseta de Feyenoord. (Foto: Feyenoord)
Redacción EC

La carrera de Marcos López sigue en crecimiento y el lateral izquierdo ahora apunta a consolidarse en el Feyenoord de los Países Bajos. El futbolista peruano cerró su contrato con el conjunto neerlandés hace poco más de una semana y ya empezó a entrenar con sus nuevos compañeros, aunque todavía no debutará.

Este viernes, el entrenador Arne Slot confirmó que por el momento no tendrá en consideración jugador de 22 años, por lo que no será parte de la convocatoria del duelo de visita ante Waalwijk de este domingo 21 de agosto, por la tercera fecha de la Eredivisie.

“Es normal que un proceso como este lleve un tiempo”, manifestó el estratega del Feyenoord en conferencia de prensa, pero a la vez destacó que Marcos López viene trabajando duro para ser parte de la plantilla en el futuro cercano. Al igual que el peruano, el brasileño Igor Paixão, procedente del Coritiba, también estará al margen por el momento.

De no mediar mayores inconvenientes en la adaptación de ambos futbolistas sudamericanos, podrían debutar oficialmente en la cuarta jornada, en el choque en casa contra FC Emmen, donde militan Miguel Araujo, Fernando Pacheco y Gonzalo Sánchez (sábado 27 de agosto).

Por otro lado, cabe mencionar que Marcos López no tiene problemas físicos y llega con buena regularidad en este 2022. En la primera parte del año, el lateral jugó 17 partidos (16 de titular) con San Jose Earthquakes en la MLS y anotó un gol.

¿Cómo va Feyenoord en la Eredivisie?

Feyenoord ha disputado dos cotejos en la temporada 2022-23 de la Eredivisie y suma cuatro puntos (se ubica en el sexto lugar): venció 2-5 a Vitesse y empató 0-0 con Heerenveen. La última vez que el plantel de ‘Het Legioen’ ganó el título del campeonato neerlandés fue en el curso 2016-17, con el peruano Renato Tapia en sus filas.