Balotelli no quiere jugar por temor a contagiarse. (Foto: AFP)
Balotelli no quiere jugar por temor a contagiarse. (Foto: AFP)
Agencia AFP

Agencia de noticias

“¿Por qué todo esto? ¿Para divertir a alguien? ¿O para no perder dinero? Paren de bromear, ¡despierten! Con la salud no se juega”: criticó con dureza en Instagram la decisión de mantener los partidos de la Serie A, pese a la propagación del nuevo que ha provocado ya 233 muertos en Italia.

El ministro de Deportes italiano Vincenzo Spadafora hizo este domingo un llamamiento para detener el campeonato italiano antes del inicio del Parma-SPAL, un partido que finalmente se disputó, a puerta cerrada como está previsto hasta el 3 de abril, con hora y cuarto de retraso.

Mario Balotelli, actualmente, juega en el Brescia. (Foto: AFP)
Mario Balotelli, actualmente, juega en el Brescia. (Foto: AFP)

En un video publicado en la red social Instagram, el delantero italiano del Brescia, cuyo partido contra el Sassuolo está programado para el lunes, respondió a sus seguidores: “Paren de escribirme tonterías como 'ustedes (los futbolistas) están protegidos; ¿Qué cambia jugando o no? ; ¡A puerta cerrada no les pasará nada! Sólo son tonterías”.

“YO AMO EL FÚTBOL MÁS QUE USTEDES, pero jugar significa viajar en autobús, en tren, en avión, dormir en un hotel, estar en contacto con otras personas de fuera del club. Ya no veo a mis hijos por este maldito coronavirus que, como ya saben, viven en Lombardía. Ya es suficientemente angustioso y triste para mí (...) ¿Por qué todo esto? ¿Para divertir a alguien? ¿O para no perder dinero? Paren de bromear, ¡despierten! Con la salud no se juega”, añadió el delantero.

En otro mensaje precedente, Balotelli apoyó la posición de Damiano Tommasi, presidente del sindicato de futbolistas italianos, que reclamó este domingo la paralización del campeonato. “Detener el fútbol es la cosa más útil para nuestro país actualmente”, declaró Tommasi en Twitter.

MÁS SOBRE FÚTBOL MUNDIAL