El técnico del Barcelona, Gerardo Tata Martino, ha asegurado hoy que, con la calidad de sus jugadores, el conjunto azulgrana no puede permitirse el lujo de ganar jugando mal, y ha admitido que los resultados no deben enmascarar la autocrítica en el juego.

El entrenador argentino ha señalado, antes del partido de mañana contra el Betis, que su equipo se encuentra en una fase de juego aceptable, por lo que, según su opinión, aún puede mejorar.

Este equipo no tiene jugadores para permitirse el lujo de ganar jugando mal. Se trata de jugar bien, porque jugar bien es la manera de ganar. Creo que estamos en una fase de juego aceptable, pero tenemos mucho margen de mejora, ha afirmado en rueda de prensa.

En este sentido, cree que la presión avanzada uno de los aspectos en los que más insistió tras su llegada debe ejercerse con más continuidad durante los noventa minutos. En los partidos, lo hacemos esporádicamente, debemos tener más continuidad. Cuando lo hacemos lo hacemos bien, pero todo lo hacemos a ratos, ha agregado.

Unos debates que, para Martino, no cesarán: Creo que el Barcelona es una institución que invita a este tipo de situaciones porque se ha rayado la excelencia.

En cuanto el partido ante el Betis, Martino considera que una victoria sería muy importante, porque ganar antes de un parón de selecciones da tranquilidad para trabajar durante las próximas semanas.

Esperamos un partido de altas dificultades para sacarlo adelante. Es muy importante ir ganando cada vez que se avecina un partido de selecciones. El próximo partido queda un poco lejos y no se trabaja con tranquilidad si se pierde, ha aseverado.