Barcelona (dpa) El presidente del Barcelona, Sandro Rosell, comunicó hoy la muerte del padre del entrenador del equipo, Gerardo Martino, que pese a todo se sentará mañana en el banquillo en el debut de los azulgranas en la Liga de Campeones europea.

Poco antes de hacerse pública la noticia, el técnico argentino había dado la rueda de prensa previa al encuentro de mañana ante el Ajax holandés, su debut en la Champions, aunque nada trascendió durante su intervención.

Sandro Rosell fue quien comunicó el fallecimiento tras una conferencia en Barcelona. Sin embargo, Martino dirigirá mañana el partido de la Liga de Campeones y posteriormente tomará un avión para volar a Argentina y asistir al funeral de su padre.

El entrenador del Barcelona dio una rueda de prensa en la que se le notó más serio que en otras ocasiones.

Pese a todo, Martino dijo ante los medios que su primer partido como entrenador en la Liga de Campeones le generaba una gran ilusión.

Está claro que, para todo entrenador, tener la posibilidad de participar en una competición como la Champions es un hecho relevante en su carrera, comentó a la prensa.

Me genera una gran ilusión, tengo grandes expectativas y, como siempre que le toca a uno jugar con un grupo de jugadores de tantas trascendencia, la intranquilidad de estar a la altura de las circunstancias, añadió.