El técnico del Barcelona, Gerardo Martino, reconoció que Neymar tiene un estilo de juego que “invita” a los rivales a marcarle de forma violenta, algo que se puede “evitar”, aunque admitió que está “muy contento” por cómo el brasileño ha ido mejorando ese aspecto.

“Hablamos con él cuando llegó. Creo que va mejorando respecto a eso, sobre todo el evitar lo que se puede evitar. Hay algunas que son situaciones de juego, pero tiene una manera de juego que invita al rival un poco a estas situaciones violentas”, explicó.

A su juicio, “así es como se ganará el respeto de los rivales”, aunque matizó que no se refiere a que no intente gambetear, sino que cuando le hagan falta no entre en provocaciones: “Agarre la pelota, la vuelva a poner en el piso y vuelva a jugar”, según Martino.

“Estoy muy contento con la manera cómo toma algunas cuestiones conforme va jugando. Las peores caricias probablemente las iba a recibir en Sudamérica. Por acá, igual son caricias pero más suaves. Lo fundamental es el diálogo y corregir esas situaciones para que sufra menos”.