Lionel Messi fue cambiado a los 76 minutos en el PSG vs. Lyon y dejó su lugar a Achraf Hakimi. (Foto: AFP)
Lionel Messi fue cambiado a los 76 minutos en el PSG vs. Lyon y dejó su lugar a Achraf Hakimi. (Foto: AFP)
Redacción EC

Decidió no confirmar la participación de Lionel Messi en el próximo partido por Champions League. Mauricio Pochettino declaró para la prensa antes del duelo que disputará el París Saint-Germain ante Montpellier por lo octava jornada de la Ligue 1 y se refirió - no solo al partido de la liga francesa - a la posibilidad de que el capitán de la selección argentina esté ante el Manchester City por la Champions League.

”Esperemos que pueda llegar, tenemos que ser cautos y ver la evolución de los próximos días”, dijo Pochettino en referencia a Messi. Cabe destacar que el astro argentino está descartado para el choque con el Montpellier y continúa en proceso de recuperación por la contusión osea en la rodilla izquierda que se produjo el domingo pasado, cuando los parisinos ganaron ante el Lyon (2-1).

”Como vieron en el parte médico, hoy ha comenzado a correr. Estamos esperando su evolución para los próximos días, esperemos que el próximo domingo podamos informar de que la evolución es buena”, comentó el técnico argentino.

Con siete victorias en otras tantas jornadas, el PSG domina claramente el campeonato francés, a pesar de que algunos partidos solo los ha podido solventar en los últimos minutos; y, dentro de ello, Messi aún no ha conseguido dar su primer grito de gol con su nuevo club.

Por otro lado, Pochettino destacó el trabajo de dos jugadores claves para el conjunto de Francia: Ander Herrera y Kylian Mbappé. Respecto al español señaló que ”es un crack, es un tipo de jugador con una humildad tremenda, con una experiencia al servicio el grupo. Se entrena al 100 %, juegue o no. Está siempre en disposición de ayudar al equipo. Es de los jugadores que cualquier cuerpo técnico ama tenerlo competitivo, con calidad, con espíritu de ayuda”, indicó el DT del PSG.

Por el lado de Mbappé, su entrenador no dudó en defenderlo: ”Kylian es un chico maravilloso, un gran competidor que quiere ganar siempre, son cosas que pasan en el campo que no se pueden trasladar fuera. hay que analizar dentro del contexto de un partido de fútbol; pero, si hay una cosa que tiene Kylian -añadió- es que es muy humilde”.