Mauro Icardi selló la victoria de PSG con gol de penal. (Video: Eleven Sports)
Mauro Icardi selló la victoria de PSG con gol de penal. (Video: Eleven Sports)
Redacción EC

Saltó a la cancha a los 81 minutos para reemplazar a Neymar, y 8 después, consiguió decirse presente en el marcador. Mauro Icardi se lució con un penal a lo ‘Panenka’ y selló la victoria (3-1) de PSG ante Metz, en el marco de la jornada 34 de la Ligue 1 de Francia.

A los 89 minutos, Mauro Icardi agarró la pelota, tras una infracción de Dylan Bronn en el área, y no desaprovechó la ocasión. El atacante argentino hizo una sutil definición que sorprendió al arquero Alexandre Oukidja en el Stade Saint-Symphorien.

A la cima

Desde prácticamente el pitido inicial el PSG demostró que iba con todo a por los tres puntos. El astro galo Kylian Mbappé puso por delante a los suyos muy pronto (4′), pero el equipo local no retrocedió y consiguió la heroicidad de empatar el marcador apenas comenzada la segunda mitad (46′) por medio de Fabien Centonze.

Sin embargo, pese a sus esfuerzos, los granates no pudieron aguantar el resultado y Mbappé (59) y el argentino Mauro Icardi de penal (89) dieron la vuelta al marcador.

Mbappé está empeñado en que su equipo mantenga su condición de campeón de Francia y ya acumula 25 goles -y 8 dobletes- en la presente Ligue 1.

El PSG lidera ahora la tabla, a la espera del Lyon-Lille del domingo, con 72 puntos, dos más que los norteños, cuatro más que el Mónaco (3º) y cinco por encima del Lyon (4º), los cuatro equipos que aún tienen opciones de proclamarse campeones.

El conjunto entrenado por Mauricio Pochettino ya piensa en el crucial partido del miércoles, por la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, contra el Manchester City, que tendrá lugar en la capital de Francia.

Con información de AFP.

TAGS RELACIONADOS