MDN
Diego Godín, de 33 años, pasó del Atlético de Madrid al Inter de Milán. (Foto: AFP)
Redacción DT

El mercado de transferencias del fútbol europeo llegó a su fin este lunes, finalizando la jornada con el título de uno de los más movidos de la historia. Por un lado se registraron millonarios y por otro a coste cero, aunque se traten de grandes figuras del fútbol mundial.



Por ejemplo, el uruguayo Diego Godín, leyenda del Atlético de Madrid y la selección charrúa, llegó al Inter de Milán sin precio alguno. En la misma línea, el galés Aaron Ramsey dejó el Arsenal y se marchó a la Juventus.

Otro caso es del francés Adrien Rabiot, quien dejó el PSG y se marchó a la Juve luego de malos entendidos con la dirigencia parisina. Su partida no fue en buenos términos.

La sorpresa la dio el español Adrián San Miguel, a quien el West Ham inglés no le renovó contrato tras seis temporadas. El guardameta fue fichado por el Liverpool y tuvo que jugar la Supercopa de Europa frente al Chelsea, siendo clave en la definición de penales.

La ventaja de este tipo de fichajes para los jugadores es que los sueldos pueden ser más altos. De esta manera Ramsey se convirtió en el futbolista británico mejor pagado de la historia con casi 24 millones de euros.

Contenido sugerido

Contenido GEC