Christian Cruz Valdivia

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Mientras el espera a , una de las grandes contrataciones de esta temporada empezó a trabajar. culminó su primer entrenamiento con el cuadro culé este martes en la pretemporada. “Llego para ganar muchos títulos”, declaró de entrada.

Quizás ahora la memoria de si pueda recordar a aquel niño de 12 años que lo veía con ojos de idolatría en el PSV Eindhoven. Este sábado, el Barcelona oficializó la llegada de , quien creció admirando al peruano.

La historia la contó el mismo neerlandés. Jefferson Farfán llegó al fútbol de Países Bajos en el 2004, y de inmediato se hizo protagonista en el juego del PSV. Fue una ‘época dorada’ en la que logró ganar un tetracampeonato en la Eredivisie.

Fue en esos años en los que Memphis Depay vio en Farfán a un modelo a seguir. El peruano jugaba como segundo atacante y se destacaba por sus arranques de velocidad y la capacidad goleadora.

“Lo respeto mucho”, declaró Depay tras aquel amistoso de Perú ante Países Bajos del 2018. El atacante celebró doble aquella noche en el Amsterdam Arena, por el gol de la victoria y por volver a ver a Farfán.

JUGADORPARTIDOS CON PSVGOLES
Arjen Robben5617
Memphis Depay9039
Jefferson Farfán11857
Dries Mertens6237
Fuente: Goal.com
Liga 1: Resumen y goles de la primera fecha en la Fase 2

Cuando tenía 12 años, solía ver a Farfán jugar en PSV: yo estaba jugando en los infantiles e iba al estadio a para verlo”, contó el neerlandés a Movistar Deportes.

Le tenía que alcanzar el balón a Farfán para los córners. Él no se acuerda de mí, pero yo sí de él. Como chico, fue divertido”, declaró aquella vez. Farfán estuvo cuatro temporadas antes de partir al fútbol alemán. Depay pasó el mismo tiempo antes de dejar el club para ir al Manchester United.

La marca de Farfán en el cuadro de Países Bajos fue grande. Ganó el tetracampeonato, llegó a una semifinal de Champions y le dejó un dineral con su traspaso al Schalke.

LOGROSFARFÁNDEPAY
Eredivise2005
2006
2007
2008
2015
Copa de Holanda-2012
Supercopa de Holanda20082012

Fue un gran jugador para el equipo y tuvo una buena carrera como futbolista”, sentenció Depay sobre Farfán. Esa es la huella que dejó Farfán en Países Bajos.

La carrera de Farfán siguió en ascenso en el Schalke, donde una serie de lesiones mermaron su rendimiento. Hoy, el atacante está en terapia para buscar regresar a los campos. Su lesión a la rodilla lo ha complicado, pero ya tienen un nombre ganado en el fútbol mundial.

Corrección: Esta nota fue publicada originalmente en junio de 2021, cuando Depay fue anunciado oficialmente como jugador del Barcelona.

TE PUEDE INTERESAR