Memphis Depay tiene contrato con Lyon hasta mediados del 2021. (Foto: EFE)
Memphis Depay tiene contrato con Lyon hasta mediados del 2021. (Foto: EFE)
Redacción EC

Un poco más de suspenso a su posible arribo al Barcelona agregó Memphis Depay este lunes con una misteriosa publicación. “Es el momento de tomar el control de mi carrera”, anunció a través de redes sociales, dejando claro que está a punto de comprometerse en el reto más valioso de su carrera.

“Al llegar a un punto en el que debo tomar decisiones importantes respecto a mi futuro, he decidido negociar mis futuros contratos con mi equipo de confianza y respaldado por expertos legales. Yo mismo decidiré mi destino. Serán los primeros en saberlo”, escribió el delantero neerlandés, intrigando a más de uno de sus seguidores.

Esto significaría que ‘Sports Enternaiment Group’ (SEG), la agencia del atacante del Lyon, no tendría ningún peso en la decisión que tome el delantero, cuyo contrato con el club francés termina en junio.

A partir de julio Depay se convertiría en jugador azulgrana. Según el diario ‘Marca’, el goleador habría aceptado reducirse el sueldo de una manera considerable para estar en el Barcelona.

Con 20 tantos, Depay es segundo en la tabla de máximos artilleros del campeonato francés, solo por detrás de Kylian Mbappé, con 26 goles. Cifra importante que logró el atacante bajo las órdenes de Rudi García, técnico del Lyon.

Y con Depay, más Agüero que también estaría ya fijo, habría un ‘sacrificado’, Martin Braithwaite. Según el diario ‘Sport’, la llegada del neerlandés en el mercado de fichajes de verano tendrá como consecuencia la salida del danés.

Sin embargo, según el citado medio, si Koeman sigue al frente del elenco culé, Depay estará la próxima campaña en el Camp Nou. Pero si al final Laporta se decide por un cambio en el banquillo la situación experimentará un giro radical y habría que sentarse a hablar de nuevo.