Memphis Depay tiene contrato con Lyon hasta mediados del 2021. (Foto: AFP)
Memphis Depay tiene contrato con Lyon hasta mediados del 2021. (Foto: AFP)
Redacción EC

Se cerró el mercado de pases en Europa, y no se concretó el fichaje de Memphis Depay por Barcelona, como se había rumoreado en las últimas semanas. Frustrada su llegada al cuadro azulgrana, el neerlandés rompió su silencio y habló del tema, en diálogo con el diario

MIRA: Gianluca Lapadula y la publicación sobre su origen peruano que causó revuelo en redes sociales | FOTO
MIRA: Perú vs. Brasil: solicitud de aforo limitado de público para el partido fue denegada [VIDEO]

“Todo estaba realmente hecho. Algunas reglas impidieron que se cerrara”, confesó Depay, que iba a firmar un contrato de cuatro años. “Estaba esperando la luz verde. Pero seguía entrenando. No es que tuviera el teléfono en mis pantalones en el campo de entrenamiento”, añadió el neerlandés.

Eso sí, Memphis Depay no descartó tentar nuevamente su llegada al Barcelona en enero, aunque también dejó la abierta la chance para otros clubes. El exintegrante de Manchester United acaba contrato con el Olympique en junio de 2021 y no se compromete con nadie.

“Ya veremos. Pronto estaremos en enero. Tendremos que esperar y ver cómo van las cosas, no es que me vaya con seguridad, pero es probable que haya clubes pronto”, dijo Depay, consciente de que también hay otros equipos quieren sus servicios.

Depay se formó en las filas del PSV Eindhoven, equipo con el que ganó la Eredivisie holandesa y se convirtió en goleador en la temporada 2014/15. Posteriormente, pasó por el Manchester United, donde estuvo una temporada y media y no cumplió las expectativas.

En enero de 2017, Depay se fue el Olympique de Lyon. Sufrió una rotura de ligamento cruzado a finales del año pasado y estuvo lesionado más de seis meses, pero a su regreso fue una pieza fundamental para que el equipo francés llegara a semifinales de la Champions League.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Cavani acaba su fichaje por el Manchester United 05/10/2020
Cavani acaba su fichaje por el Manchester United 05/10/2020