El delantero del Barcelona Lionel Messi, que arrastra una lesión del bíceps femoral de la pierna derecha desde el pasado 2 de abril, empezó hoy a ejercitarse sobre el césped de la Ciudad Deportiva.

Según informó el club catalán, el argentino empezó a hacer trabajo de acondicionamiento físico sobre el terreno de juego, aunque todavía es pronto para saber si podrá estar el próximo martes en el Allianz Arena, donde el Barza disputará la ida de las semifinales de la Champions League ante el Bayern Múnich.

Messi se lesionó en el Parque de los Príncipes en la ida de los de los cuartos de final de la máxima competición continental. Seis días después, y pese a estar aún convaleciente, disputó la última media hora del Camp Nou para ayudar a su equipo a superar la eliminatoria ante el PSG. Desde entonces, el punta azulgrana ha hecho trabajo de recuperación en el gimnasio, pensando en poder reaparecer en Múnich.

EL OTRO LESIONADO También volvió a pisar del césped de la Ciudad Deportiva Sergio Busquets, aunque en su caso sí que ha hecho una parte del trabajo con el grupo. El centrocampista de Badia no jugó el último encuentro de Liga a causa de unas molestias en el pubis.

La sesión estuvo marcada por el control antidopaje programado por la UEFA ante la inminente disputa de las semifinales de Champions y que han tenido que pasar diez jugadores del primer equipo: Andrés Iniesta, Cristian Tello, Dani Alves, Gerard Piqué, David Villa, Alex Song, Jordi Alba, Víctor Valdés, Xavi Hernández y Lionel Messi.