José Callejón, futbolista del Real Madrid, reconoció hoy en rueda de prensa que Lionel Messi llamó muñeco de Mourinho al segundo entrenador del conjunto blanco, Aitor Karanka, que escuchó ese apelativo del argentino después del encuentro de Copa del Rey que disputó el miércoles contra el Barcelona.

El delantero fue testigo directo de un acto que ha sido de los más comentados tras el clásico copero. Callejón criticó la actuación del futbolista del club azulgrana, que, según informó, también esperó a Álvaro Arbeloa en el estacionamiento del Bernabéu para increparle.

Lo de muñeco de Mourinho sí se lo dijo. Lo vi porque venía detrás de él (de Karanka). A lo mejor es normal que en un terreno de juego haya un momento de calentura y todos insultamos y decimos a veces cosas de las que después nos arrepentimos. Pero que un compañero de profesión espere una hora, hora y media después de terminar el partido, para increpar a un compañero nuestro con su mujer delante, pues esa situación sobra un poco. A veces ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos, dijo.

Hay situaciones en las que hay cosas que sobran. En un terreno de juego, con lo caliente que estás, se pueden decir cosas y se quedan ahí dentro. La situación de Messi con Arbeloa es un tema que no se puede comentar mucho porque sobra, insistió.

El diario Marca fue más específico sobre este incidente. “El cuatro veces Balón de Oro se fue a buscar a Álvaro Arbeloa al párking del Bernabéu tras el partido. Messi llegó a insultar al lateral madridista —le llamó bobo, entre otras muchas cosas—, que se quedó literalmente de piedra. Su mujer, Carlota que se encuentra en estado de gestación, que estaba junto al internacional español, tampoco lo creía. ¿A este qué le pasa?, preguntó a su marido, según testigos presenciales. Un empleado del Barza tuvo que acudir para llevarse a Messi al autocar junto al resto de la expedición azulgrana.