Lionel Messi llega a la final de hoy como un hombre récord. La estrella del Barcelona pisará el Vicente Calderón con sus 72 goles a cuestas y con la posibilidad de extender mucho más esta cifra que ya lo ubicó en la historia como el máximo anotador de todos los tiempos en una sola temporada.

Por si fuera poco, asoma a un partido decisivo que se jugará en un estadio que lo ha cobijado bien. Messi ha levantado las tribunas del Calderón con ocho goles anotados con la camiseta del Barcelona y le viene tan bien dicho recinto que hasta pudo celebrar un tanto suyo con la selección argentina.

Athletic de Bilbao, el rival estelar, ya sabe lo que es sufrir a Messi en una final de Copa del Rey. La ‘Pulga’ le marcó un gol en el partido decisivo del 2009 y en otras competiciones anotó ocho tantos al equipo vasco: seis en la Liga española y dos en la Supercopa de España.

La ‘Pulga’ también es un referente ‘top’ del conjunto catalán en las finales. El atacante argentino anotó 15 goles en los doce títulos que disputó.

Así llega Messi a Bilbao: con el espaldarazo de ser por segundo año consecutivo el ‘Pichichi’ de la temporada, amasando el cuarto trofeo como máximo goleador de la Champions League y podrá pisar la cancha del Calderón con dos “Bota de Oro”. ¡Insuperable!