El presidente de Barcelona se pronuncia sobre la situación de Lionel Messi. (Foto: EFE)
El presidente de Barcelona se pronuncia sobre la situación de Lionel Messi. (Foto: EFE)
Redacción EC

Mientras los hinchas de Barcelona desconfían de los esfuerzos que realiza la directiva del club por conseguir la firma de Lionel Messi, la postura de Joan Laporta es totalmente diferente. Este martes, el presidente de la institución aseguró a los medios de comunicación que el asunto está avanzando por el camino correcto.

“Todo va bien”, expresó escuetamente el máximo directivo de los azulgranas cuando fue abordado por un grupo de periodistas que le esperaron en las puertas de la entidad catalana. Laporta evitó brindar más detalles de cómo van las negociaciones con el delantero argentino, pero mantiene el optimismo al respecto.

Hace semanas, los diarios Mundo Deportivo y Sport señalaron que Leo Messi firmará un contrato largo que le tendrá dos años defendiendo la camiseta de Barcelona, otros tres fuera de la Ciudad Condal (posiblemente en la MLS) y los cinco finales desempeñando un cargo en el ámbito directivo como director o embajador del club.

De momento, el atacante ya cumplirá una semana desde que terminó su contrato con los culés (30 de junio). Desde España indican que Manchester City y PSG insistirán por hacerse con los servicios del ’10′. En ese sentido, ambos clubes están atentos a cómo se desarrollan los eventos entre la representación del jugador y Barcelona.

Por otro lado, hay un inconveniente que también deben resolver Laporta y el resto de los directivos: reducir la masa salarial (Leo Messi posee un porcentaje importante del total). El club debe confirmar dicha reducción, requisito que es exigido por LaLiga y el órgano que se encarga de controlar el tema financiero.

En busca de otra final

Lionel Messi está totalmente concentrado en las actividades con la selección argentina. Este martes, el delantero y el equipo enfrentarán a su similar de Colombia en la segunda llave de semifinal de la Copa América. El capitán buscará aprovechar una nueva oportunidad para clasificar a la final del certamen.

La presencial del atacante en la oncena titular de la Albiceleste está totalmente confirmada. El jugador del Barcelona, según indicaron los medios locales, anunciaron que el técnico Lionel Scaloni apostaría por Lautaro Martínez y Nicolás González como los acompañantes en la ofensiva.