El delantero argentino del FC Barcelona Lionel Messi aseguró hoy haberse enterado por la prensa de que la Fiscalía de Delitos Económicos de Barcelona se ha querellado contra él por evasión de impuestos y ha negado haber defraudado al fisco porque ha cumplido con todas sus obligaciones tributarias.
Es algo que nos causa sorpresa, porque nunca hemos cometido infracción alguna. Siempre hemos atendido todas nuestras obligaciones tributarias siguiendo los consejos de nuestros asesores fiscales, quienes se encargarán de aclarar esta situación, manifestó Messi en su cuenta oficial de Facebook.
Messi llegó a la capital guatemalteca en la madrugada de este miércoles con la selección de su país, que el viernes jugará un amistoso con el equipo nacional de la nación centroamericana.
Vistiendo un uniforme blanco y negro, Messi, la estrella del Barcelona, fue el atractivo en las instalaciones del aeropuerto internacional La Aurora, a donde llegaron más de un millar de personas y decenas de fotógrafos.
El equipo argentino, dirigido por Alejandro Sabella, fue trasladado de inmediato hacia un hotel en la carretera hacia El Salvador, donde descansarán este día. Argentina tiene previsto entrenarse mañana por la noche en el estadio Mateo Flores, donde el viernes se disputará el partido amistoso con Guatemala.
Durante ese entrenamiento, según la ABC Sports Agency, que contrató a la selección Gaucha para este partido, los jugadores serán visitados por niños con discapacidad y cáncer.
La selección de Argentina llegó procedente de Quito, donde ayer empató 1-1 con Ecuador en las Eliminatorias Brasil 2014.