Nueve meses pasaron para ver al Barcelona perder dos partidos seguidos, lo que coincide con la ausencia del lesionado Lionel Messi en el once titular del cuadro catalán. El equipo de Gerardo Martino cayó el pasado martes 2-1 ante el Ajax por la Champions y ayer el Athletic de Bilbao lo venció 1-0 por la Liga.

El cuadro blaugrana no perdía dos juegos seguidos desde que el 26 de febrero el Real Madrid lo venciera 3-1 en el Camp Nou en las semifinales de la Copa del Rey y cuatro días después el mismo Real le ganó 2-1 en el Bernabéu por la Liga.

Lo había aceptado el técnico Tata Martino cuando se lesionó Messi. Sin Lio perdemos al mejor jugador del mundo. Es una dificultad, dijo hace una semana y sus palabras se han visto reflejadas en el campo.

Messi está en Argentina recuperándose de la rotura de un músculo del bíceps femoral de su pierna izquierda. Retornará a Barcelona pasada las fiestas de Navidad.

Pese a la derrota, el cuadro catalán se mantiene como líder del torneo español, con 40 puntos, aunque igualado con el Atlético de Madrid y con el Real Madrid pisándole los talones con 37 unidades.