El ex madridista Mesut Özil gobernó el centro del campo del Arsenal en su debut con los ‘gunners’, una visita al Sunderland que decantaron del lado visitante un gol del francés Olivier Giroud y un doblete del galés Aaron Ramsey (3-1).
El inglés Craig Gardner marcó de penal al inicio del segundo tiempo para el Sunderland, lo que obligó al Arsenal a incrementar sus esfuerzos en un duelo que los londinenses dominaron de principio a fin y en el que Özil se erigió como el director de orquesta del equipo.
El centrocampista alemán de origen turco llegó al Emirates en el último suspiro del mercado de verano por 45 millones de euros-, una de las inversiones más importantes que ha hecho en los últimos años el Arsenal del francés Arsene Wenger, partidario habitualmente de formar a sus propios futbolistas más que de fichar a estrellas consagradas.
El ex futbolista del Real Madrid no tardó más de diez minutos en demostrarle al técnico francés su acierto al ficharlo: aún en los primeros compases del partido, Özil controló en carrera, con un toque sutil, un largo pase que llegaba desde casi cuarenta metros por detrás.
El alemán, por la izquierda, sólo necesitó dar dos zancadas, levantar la vista y desplazar el cuero hacia el centro del terreno de juego para que Giroud pudiera conectar el balón de primeras hacia el palo corto y dejarlo en la red para sumar su cuarto gol esta temporada en cuatro partidos.