Redacción DT

La selección de fútbol de México goleó el viernes 5-1 como visitante a Bermudas en su presentación en la Liga de Naciones de la Concacaf con un doblete de José Macías.

Los dirigidos por el argentino Gerardo “Tata” Martino completaron la cuenta con los tantos de Uriel Antuna, Hirving Lozano y Héctor Herrera.

Hicimos los méritos para ganarlo, lo hicimos con tranquilidad. Estuvimos inseguros en los primeros minutos, pero conforme fue sucediendo el partido empezamos a tener mayor comodidad y pudimos hacer varios goles y ver el funcionamiento de los jóvenes”, dijo Martino en rueda de prensa.

El próximo compromiso de México será el martes cuando reciba a Panamá en el estadio Azteca.

La Concacaf organizó la Liga de Campeones, que también otorga lugares a la Copa de Oro 2021, para reemplazar los amistosos internacionales, acabar con el problema que enfrentan las islas caribeñas para desarrollar más competencia y disputar más partidos para ayudar al progreso de esas selecciones.

México vs. Bermuda | Alineaciones

México: Cota; Araujo, Salcedo, Calderón, Herrera, Sánchez; Córdova, Rodríguez, Antuna; Macías, Lozano

Bermudas: Eve; Harvey, Bather, Leverock, Simmons; Brangman, Lewis, Clemons, Butterfield; Lambe, Wells

México vs. Bermudas | Incidencias

México debuta en la Liga de Naciones de la Concacaf enfrentando a la débil Bermudas. (Foto: Selección Nacional de México)
México debuta en la Liga de Naciones de la Concacaf enfrentando a la débil Bermudas. (Foto: Selección Nacional de México)

Con un equipo alterno y sin ningún apuro. Pero con algo de polémica, así llega México a su primer partidos de la Liga de Naciones de la Concacaf, un torneo que para la selección dirigida por el técnico argentino Gerardo Martino carece de la prioridad.

Las razones son conocidas, el novedoso campeonato se presenta como la chance para que esas selecciones, en particular, sumen puntos, mejoren su posición en la clasificación de la FIFA y pujen por meterse a la ronda final de las eliminatorias de la zona a la próxima Copa del Mundo de Qatar, que no es el caso de México.

El ‘Tri’ debuta el viernes como visitante frente a Bermudas, al disputarse la tercera fecha del Grupo B de la Liga A, que completa Panamá, y en que también harán su estreno Costa Rica y Honduras un día antes.

El Tata Martino convocó para los duelos contra Bermudas y Panamá una mezcla de jugadores de la Sub 23 que disputará las próximas eliminatorias al fútbol olímpico, algunos que militan en clubes extranjeros y otros de la liga local. Es probable que utilice a los integrantes del equipo olímpico frente a Bermudas y salga con los legionarios ante Panamá. Eso sí, el ‘Tecatito’ Corona es la primera ausencia confirmada para este partido.

La convocatoria mexicana generó polémicas porque Martino dejó fuera a un grupo de jugadores que, según reportes de la prensa, se fueron de fiesta a un bar de Nueva York tras la victoria sobre Estados Unidos en un amistoso a inicios de septiembre, entre ellos el delantero Javier “Chicharito” Hernández.

También dio de qué hablar la ausencia del centro delantero Raúl Jiménez, quien en la era de Martino ha tomado el lugar de Hernández - el goleador histórico del Tri - y el mediocampista Andrés Guardado, pese a que no fueron mencionados en el escándalo.

México tuvo libre las dos primeras fechas, en que Panamá y Bermudas dirimieron una serie de ida y vuelta el mes pasado. Panamá, ahora dirigida por el argentino Américo Gallego, ganó 4-1 y cayó luego en casa 2-0, lo que representó un duro revés en sus esfuerzos por mejorar en el escalafón mundial. Los seis mejores de la CONCACAF en ese ranking disputarán la fase final de las próximas eliminatorias mundialistas.