México se llevó la victoria ante Estados Unidos en el Preolímpico Sub 23
México se llevó la victoria ante Estados Unidos en el Preolímpico Sub 23
Redacción EC

venció a y se quedó con la cima del Grupo A del Preolímpico de la Concacaf. El ‘Tri’ alcanza las 9 unidades gracias a un gol de Uriel Antuna, quien nuevamente aparece en el marcador y se afianza como goleador del equipo.

MIRA: México vs. Estados Unidos Sub 23 EN VIVO: horarios y dónde ver el partido en directo

Al primer tiempo le faltaron emociones e inspiración y le sobraron fricciones y roces. Antes del gol ambos equipos se dedicaron a anularse con faltas sin darle prioridad a la obligación de atacarse.

Sin muchas jugadas ofensivas para recapitular, lo más impactante de la primera mitad ocurrió al minuto 36 cuando el portero mexicano Luis Malagón sufrió una lesión en el codo izquierdo al salir a despejar una pelota y chocar con el estadounidense Andrés Perea.

Malagón abandonó el campo en camilla y su lugar fue ocupado por el guardameta suplente Sebastián Jurado.

Pasado el susto, el ‘Tricolor’ encontró el 1-0 con un disparo que Uriel Antuna conectó desde la media luna estadounidense. La pelota entró cerca de la base del poste izquierdo al 45.

Sobre el minuto 20 de la segunda parte, Estados Unidos funcionó mejor y se fue al ataque tras los ajustes que realizó en la alineación el seleccionador Jason Kreis.

Tras los ingresos de Jackson Yueill, Jonathan Lewis y Jesús Ferreira, el equipo de las barras y las estrellas comenzó a tejer juego en el último tercio del campo, aunque sin tener los chispazos necesarios para gestar el empate.

México tampoco hizo méritos suficientes para ampliar el marcador y selló su triunfo por la mínima diferencia para terminar como líder del Grupo A con nueve puntos seguidos, mientras que Estados Unidos se mantuvo con seis; Costa Rica acabó con tres puntos y República Dominicana se fue sin unidades.

México vs. Estados Unidos: formaciones confirmadas

México vs. Estados Unidos: horarios del partido

México - 7:30 p.m.

Perú - 8:30 p.m.

Ecuador - 8:30 p.m.

Colombia - 8:30 p.m.

Bolivia - 9:30 p.m.

Venezuela - 9:30 p.m.

Chile - 10:30 p.m.

Paraguay - 10:30 p.m.

Argentina - 10:30 p.m.

Uruguay - 10:30 p.m.

Brasil - 10:30 p.m.

España - 2:30 a.m. (jueves 25 de marzo)

Mientras que México goleó (3-0) a Costa Rica, Estados Unidos se impuso (4-0) a República Dominicana en sus anteriores presentaciones. Con ello, el ‘Tri’ subió al primer lugar, con 6 puntos, y mejor diferencia de gol (+6 contra +5) por sobre su rival directo.

Al minuto 6, México atacó por el costado izquierdo, Sebastián Córdova se internó en el área y tocó el pase al centro para que Uriel Antuna definiera el gol con un toque a tres metros del arco.

México hizo el 2-0 al 52 con un disparo que Alexis Vega conectó desde fuera del área.

El 3-0 cayó al 69 con una jugada que comenzó desde el arquero. La pelota llegó al área costarricense, donde Carlos Rodríguez la bajó con el pecho para que Sebastián Córdova firmara.

Estados Unidos va a ser fuerte, físicamente trabajan bastante bien; técnica y tácticamente, han mejorado mucho. Sin duda será un partido importantísimo porque el equipo que gana se queda con el primer lugar del grupo, a eso aspiramos los dos equipos y estamos seguros que va a ser una final para ellos y también para nosotros”, advirtió Jaime Lozano, entrenador de México, en la previa.

Por su parte, los Estados Unidos padecieron para descifrar la labor defensiva de República Dominicana que supo conservar el empate sin goles hasta el descanso gracias a las intervenciones del arquero Johan Guzmán.

Incluso, la escuadra caribeña se acercó con peligro al área norteamericana, pero en uno de sus arribos ofensivos el mediapunta Edison Azcona no tuvo la puntería afinada.

Tras el descanso los norteamericanos se volcaron más sobre el área dominicana para cumplir con su condición de favoritos. Jackson Yueill (61′), Hassani Dotson (73′ y 78′) y Djordje Mihailovic (90′) sentenció el duelo.

México vs. Estados Unidos: probables alineaciones

México: Malagón, Loroña, Vázquez, Angulo, Aguirre, Rodríguez, Esquivel, Córdova, Antuna, Vega y Alvarado.

Estados Unidos: Marcinkowski, Araujo, Kessler, Glad, Vines, Cardoso, Perea, Yuelli, Saucedo, Ferreira y Lewis.

Con información de AFP.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...




No te pierdas