El gol de Kieffer Moore para el 1-0 en el México vs. Gales. (Fuente: ESPN)
El gol de Kieffer Moore para el 1-0 en el México vs. Gales. (Fuente: ESPN)
Redacción EC

México y Gales chocan en el Cardiff City Stadium por un amistoso internacional pensando en los próximos partidos por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. El equipo dirigido por el ‘Tata’ Martino intentó imponer su juego desde los primeros minutos; sin embargo, los locales demostraron por qué son un equipo de temer. Kieffer Moore anotó el 1-0 tras una gran jugada colectiva.

A los 11 minutos, la jugada de Gales inició por derecha. Una gran combinación entre Lawrence y Roberts, terminó en los pies de Jonathan Williams, quien desbordó y logró sacar el centro para que aparezca Moore y festeje el primero del encuentro.

México vs. Gales: la previa

En su tercera gira por Europa desde que es dirigida por el argentino Gerardo Martino, la selección de México visitará este sábado en Cardiff a Gales, que tomará el juego como ensayo para la eliminatoria hacia el Mundial-2022. Al mando del ‘Tata’ Martino, el equipo Tricolor viajó al viejo continente en octubre pasado para vencer 1-0 a Holanda y empatar 2-2 con Argelia, y repitió en noviembre para lograr victorias de 3-2 sobre Corea del Sur y 2-0 ante Japón.

Para Martino, que sólo perdió un partido de 22 como seleccionador de México, estas giras trasatlánticas representan una oportunidad de “consolidar nuestro juego ante rivales poco comunes”.

Este será el primer partido en 2021 para el equipo mexicano que en julio defenderá la Copa Oro y en septiembre iniciará su paso por la eliminatoria de la Concacaf.