El empujón de Gareth Bale a Hirving Lozano en México vs. Gales. (Fuente: TUDN)
El empujón de Gareth Bale a Hirving Lozano en México vs. Gales. (Fuente: TUDN)
Redacción EC

Gales derrotó por 1-0 a México en un partido disputado en Cardiff, que de amistoso tuvo poco. KIeffer Moore anotó el único tanto del encuentro que tuvo más de un enfrentamiento, entre ellos, el de Hirving Lozano y Gareth Bale.

A los 81 minutos de juego, cuando las cosas parecían muy complicadas para el cuadro azteca y decidieron lanzarse al ataque en búsqueda del empate. El ‘Chucky’ tuvo una dura disputa con los defensores galeses y se enfrentó a ellos. El atacante del Napoli les puso el pecho en forma desafiante.

Cuando el árbitro se aproximaba a ver lo sucedido, Gareth Bale llegó raudo a empujar a Lozano. Los mexicanos decidieron calmar al jugador del Tottenham y dejar las cosas como estaban.

Gales controló el partido con un juego sin calidad en el manejo de la pelota y con un parado sobre la cancha que impidió que México pudiera establecer y sacarle provecho a su toque.

“El aprendizaje de hoy es la paciencia que debemos tener ante rivales que juegan fútbol con posesión defensiva”, dijo Martino al término del partido en conferencia de prensa.

De esta manera, se consumó la segunda derrota de la selección mexicana bajo el mando del ‘Tata’ Martino, luego de 10 partidos sin perder.

El próximo martes, México tendrá otro compromiso amistoso en su gira europea ante Costa Rica, en Austria, mientras que Gales será local ante República Checa en la eliminatoria mundialista para Catar-2022.