Santiago Ormeño no fue llamado por Gerardo Martino a la selección mexicana. (Foto: AFP)
Santiago Ormeño no fue llamado por Gerardo Martino a la selección mexicana. (Foto: AFP)
Redacción EC

Dentro de unas horas, en el partido amistoso México vs. Gales, el equipo de Gerardo Martino entrará en acción por primera vez en la jornada de FIFA programada para marzo. En la antesala, hay expectativas por ver al conjunto nacional, pero también existe incertidumbre por lo que puede ofrecer el combinado a nivel ofensivo.

En ese sentido, la prensa local mencionó la ausencia de Santiago Ormeño y Ángel Sepúlveda, los goleadores aztecas en la Liga MX. Según el artículo publicado por el portal de , el artillero de Puebla “fue ignorado” por el estratega argentino para los choques contra el cuadro de Gareth Bale y luego ante Costa Rica.

El futbolista de 27 años, también voceado para la selección peruana, marcó 14 goles en la temporada 2020-21 para ubicarse como el segundo mexicano con más tantos en cualquier liga del mundo, solo detrás de Henry Martín del América y quien recibió la confianza del ‘Tata’ Martino.

Precisamente, el atacante de las ‘Águilas’ se perderá el duelo de preparación frente al elenco galés por problemas físicos. En esa misma situación está el otro ‘9’ del ‘Tri’: Alan Pulido. Por ello, el técnico de la selección manifestó que improvisará con Hirving Lozano como delantero por el centro, pese a que el ‘Chucky’ siempre aparece por los costados.

De otro lado, ESPN recordó que Santiago Ormeño no estuvo en los planes del comando técnico del representativo azteca. “Únicamente lleva cerca de un año sobresaliendo en el balompié y existen otros mexicanos que le anteceden en recorrido y preferencias”, dice la versión mexicana de la página internacional.

Santiago Ormeño no fue considerado por Gerardo Martino para la selección mexicana. (Foto: ESPN)
Santiago Ormeño no fue considerado por Gerardo Martino para la selección mexicana. (Foto: ESPN)